Logo Soy Carmin
Té verde: sus beneficios demostrados y cómo debes tomarlo
Salud

El té verde desarrolla la inteligencia: estudio

Té verde: propiedades y beneficios que todos debemos conocer.

Por: Jazmin Lopez

Té verde: sus beneficios demostrados y cómo debes tomarlo(unsplash)

Té verde: sus beneficios demostrados y cómo debes tomarlo | unsplash

El té verde es una de las bebidas naturales más conocidas alrededor del mundo porque aporta muchos beneficios a la salud. ¿Pero sabías que el té verde también ayuda a desarrollar la inteligencia? Es una bebida rica en polifenoles, que reduce la inflamación en el cuerpo.

Los polifenoles también ayudan a reducir la formación de radicales libres en el cuerpo ¿el resultado? proteger a las células y las moléculas del daño. Estos radicales libres se conocen porque juegan un papel fundamental en la edad y todos los tipos de enfermedades.

El día de hoy te invitamos a conocer las propiedades y beneficios que nos aporta una o dos tazas de té verde al día. Puedes tomarlo a la hora que te parezca más cómoda. Lo importante es que comiences a añadirlo a tus bebidas diarias, para que tu cuerpo poco a poco lo asimile y sobre todo, se beneficie.

Beneficios de tomar té verde (Foto unsplash)

Té verde: beneficios, propiedades y cómo debes tomarlo

Investigaciones científicas han demostrado que entre muchos de los beneficios que el té verde aporta a nuestra salud, es el desarrollo del desempeño cognitivo. Los componentes del té verde pueden mejorar la función cerebral y la inteligencia.

El ingrediente activo clave es la cafeína, que se conoce como estimulante. Lo que la cafeína produce en el cerebro es el bloqueo de un neurotransmisor inhibidor llamado adenosina. De esta manera, incrementa la activación de las neuronas y la concentración de los neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina.

Si bien el té verde no contiene tanta cafeína como el café, es suficiente para producir una respuesta sin causar el efecto nervioso asociado con la ingesta de demasiada cafeína. La cafeína ha sido estudiada de manera minuciosa y ha demostrado que produce mejoras en diversas áreas de la función cerebral, entre los que se incluyen el control, el tiempo de reacción, las mejoras en el humor y la memoria.

Sin embargo, el té verde contiene más componentes aparte de la cafeína. También está compuesto de un aminoácido llamado L-teanina, el cual puede atravesar la barrera hematoencefálica. La L-teanina incrementa la actividad del neurotransmisor inhibidor GABA (ácido gamma-aminobutírico), el cual presenta efectos antioxidantes. También incrementa la dopamina y la producción de ondas en el cerebro.

Los estudios han demostrado que la cafeína y la L-teanina tienen un efecto bastante potente en la mejoría de la función cerebral. Debido a la L-teanina y las dosis más pequeñas de cafeína, el té verde también ayuda a mantenerte más despierto y activo durante el día. Muchas personas dicen que obtienen energía más estable y son mucho más productivos cuando beben té verde en vez de café.

En resumen, los autores de este estudio encontraron que el extracto de té verde mejora el desempeño cognitivo en individuos que ingieren esta bebida a cualquier hora del día. Observaron que la ingesta de extracto de té verde supuso un incremento en la conectividad de las áreas cerebrales. Así que ahora ya lo sabes. Si quieres funcionar mejor durante el día, una taza de té verde es una opción inteligente.