Logo Soy Carmin
Beneficios de tomar infusión de perejil
Salud

Beneficios de tomar infusión de perejil

Tomar una infusión de perejil al día bastará para sentirte bien y proteger tu salud.

Por: Jazmín Nuñez

Beneficios de tomar infusión de perejil((Pixabay))

Beneficios de tomar infusión de perejil | (Pixabay)

El perejil es una planta rica en vitamina K, A, E y C, además de ser una magnífica fuente de hierro, potasio y calcio. El perejil ayuda a mejorar los niveles del azúcar en la sangre, mantener la presión arterial y favorecer la salud ocular y ósea. Es una planta que puedes encontrar fácilmente en el supermercado y además, es muy económica.

El perejil ayuda a calmar el dolor menstrual gracias a la presencia de apiol y miristicina encontradas en esta planta, ya que favorece la producción de estrógeno y las contracciones del útero. El perejil equilibra además el nivel hormonal. Estas características convierten al perejil en un remedio natural prescrito en la medicina tradicional para tratar síntomas de dolor de los ciclos menstruales.

Entre otros compuestos, el perejil es rico en antioxidantes conocidos como flavonoides carotenoides y vitamina C. Estos compuestos ayudan a reducir el daño celular causado por el estrés oxidativo en el cuerpo. Es una planta sumamente saludable para el cuerpo humano y su ingesta es recomendada en hombres y mujeres de cualquier edad.

La presencia de flavonoides en la alimentación ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 así como patologías coronarias. El betacaroteno contenido en el perejil y la luteína, también están relacionados con una baja probabilidad de padecer mutaciones celulares malignas. Un estudio realizado en Probeta comprobó que la esencia de perejil logra estabilizar la degeneración del ADN  y eliminar células malignas.

Piel hermosa con té de perejil

Tomar un té de perejil al día es una de las mejores opciones para contrarrestar malestares físicos porque fortalece el sistema inmunológico en general. La infusión de perejil es grandiosa fuente de vitamina C y esta vitamina fomenta la generación de glóbulos blancos. Iranian Journal of Pharmaceutical Research, una revista especializada, ha informado que este nutriente es necesario para la formación del colágeno, un componente que le brinda estructura y fuerza a las articulaciones, cabello, huesos y piel. En pocas palabras: el té de perejil ayuda a mejorar la piel al brindarle un aspecto luminoso y disminuyendo la aparición de líneas de expresión.

¿Cómo preparar una infusión de perejil?

En la actualidad existen en el mercado distintas presentaciones de perejil e incluso lo puedes encontrar en cápsulas, tinturas, polvo o hasta en aceite esencial. Sin embargo, resulta muy gratificante beber por la mañana una tibia infusión de esta fragante hierba. Aprende a prepararla desde la comodidad de tu casa, a continuación te decimos cómo.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de perejil fresco o seco.
  • 1 taza de agua.
  • 1 cucharadita de miel (opcional).

Preparación:
-En una olla agrega el agua y ponla a hervir a fuego medio.
-Llegado este punto, apaga la hornilla y deja reposar el agua unos 40 segundos.
-Pasado ese tiempo, agrega las dos cucharadas de perejil, tapa y deja en reposo por 3 minutos. Este procedimiento te ayudará a no quemar las propiedades de la planta.
-Con la ayuda de un colador drena la infusión en una taza y retira las hierbas.
-Si lo deseas, añade un poco de miel.
Listo, ya tienes tu delicioso y saludable té de perejil, especial para fortalecer tu sistema inmune, aliviar dolores menstruales como cólico, dolores estomacales, mejorar la digestión, desinflamar, proteger los huesos, mejorar el aspecto de la piel, y muchas cosas más. ¡Pruébalo!

Síguenos en

Temas

Comentarios