Logo Soy Carmin
Cuál es el mejor té para una buena digestión
Salud

Cuál es el mejor té para una buena digestión

Si estás buscando el té ideal para mejorar tu digestión tenemos algunas sugerencias para ti, tu cuerpo lo agradecerá y te sentirás más ligera que nunca 

Por: Laura Alarcón

Cuál es el mejor té para una buena digestión(Unsplash)

Cuál es el mejor té para una buena digestión | Unsplash

Cuál es el mejor té para una buena digestión. Hoy hablaremos  de varios tés de hierbas que ayudan con las náuseas, el dolor estomacal, la indigestión y muchos otros inconvenientes estomacales. Lo mejor de todo es que dichos tés, están disponibles en la mayoría de las botánicas o hasta en el supermercado.

Tener indigestión puede arruinarte el día más perfecto, porque te impide usar ese atuendo ajustado o hasta puede impedirte disfrutar de tu platillo favorito, por ello investigamos algunos remedios caseros que se pueden convertir en tus mejores aliados, te explicamos cuál puede ser el mejor té para una buena digestión

Probablemente conoces a más de una persona que ama los tés para remediar sus males, es que realmente tienen grandes beneficios y lo mejor es que se encuentran al alcance de todos, no lo dudes más y dale una oportunidad a los siguientes remedios caseros, queremos que te sientas más saludable

Por años las personas han recurrido a diversos tés para sanar, más cuando se trata de problemas digestivos, hoy los expertos del portal de salud de healthline nos explican cuáles son algunos de los mejores tés que pueden ayudarte a tener una mejor digestión y así disfrutar tranquilamente de cada evento. 

Cuál es el mejor té para una buena digestión

Menta

Es conocida por su sabor refrescante y su capacidad para sanar el malestar estomacal. Algunos estudios citados en el ya mencionado portal han demostrado que el mentol, un compuesto de la menta, ayuda con los problemas digestivos, así que un poco de menta no puede faltar en tu cocina. 

Cuál es el mejor té para una buena digestión
Cuál es el mejor té para una buena digestión: unsplash

Jengibre

Es una planta de Asia. Parte de su tallo se usa popularmente como especia en gran parte del mundo, probablemente ya lo escuchaste en algunas recetas para perder peso. Sus compuestos pueden ayudar a estimular las contracciones y el vaciado del estómago. Por ello ayuda a calmar  náuseas, calambres,  hinchazón, gases y hasta indigestión. 

El té negro 

Probablemente el té negro sea uno de los más famosos, este té cuenta con varios compuestos saludables. Mismos que pueden mejorar la indigestión, y actuar como antioxidantes, así que dale una oportunidad a este té. Sin duda uno de los favoritos en la actualidad. 

Ahora que ya conoces dichos tés puede cuidar un poco más tu salud con su ayuda, pero es importante supervisar toda tu dieta, ya que estos tés no son milagrosos, así que visita a un especialista si ya tienes tiempo con este problema de salud. 

Recuerda que realizar ejercicio también es indispensable para tener salud, así que dedica algunas horas para realizar actividad física, ahora hasta puedes buscar clases en línea, no permitas que los pretextos te detengan.