Logo Soy Carmin
Té de magnolia aporta grandioso beneficio a tu salud
Salud

Té de magnolia aporta grandioso beneficio a tu salud

Té de magnolia, conoce todas sus propiedades.

Por: Jazmin Lopez

Té de magnolia aporta grandioso beneficio a tu salud(Unsplash)

Té de magnolia aporta grandioso beneficio a tu salud | Unsplash

Té de magnolia aporta grandioso beneficio a tu salud. El té es una bebida con muchas propiedades beneficiosas para la salud. Gracias a sus componentes. Minerales como hierro, potasio, zinc, imprescindibles para que los procesos químicos que tienen lugar en nuestro organismo, funcionen correctamente.

El té de magnolia es un poderoso antioxidante para nuestro cuerpo, ya que favorece la actividad cerebral, facilitando nuestra concentración en todo tipo de actividades.

Desde tiempos antiguos, el té es una bebida utilizada alrededor del mundo para un sinfín de beneficios. Evita la retención de líquidos, elimina la inflamación y gracias a sus ingredientes estimulantes. El té de magnolia, específicamente, hace que nuestro organismo se active, facilitando la quema de grasas y calorías.

Té de magnolia aporta grandes beneficios a tu salud |Unsplash|

Magnolia, la flor tranquilizante por excelencia

Las magnolias son árboles o arbustos extendidos, de hoja perenne o de hoja caduca. Este árbol se caracteriza por grandes flores con un riquísimo aroma que pueden tener forma de cuenco o estrella. Puede ser de tonos de blanco, rosa, violeta, verde o amarillo.  

Pero además de ser una hermosa planta, la magnolia se usa a menudo para tratar la ansiedad, estrésdepresión. Se ha considerado a esta planta hasta cinco veces más potente que antidepresivos y ansiolíticos conocidos, como el diazepam.

Consumir té de magnolia nos permitirá tener un sistema digestivo funcionando al cien por ciento, lo que nos ayudará a evitar el estreñimiento.

Té de magnolia aporta grandioso beneficio para tu salud

¿Cómo prepararlo y consumirlo?
Ingredientes:

  • Pétalos de magnolia (O 1 bolsita de té de magnolia)
  • 1 taza de agua caliente

Procedimiento:
Los pétalos de magnolia [secos] puedes encontrarlos en establecimientos/farmacias naturistas/ O Mercados. Si no encuentras, puedes perfectamente sustituirlo por las bolsitas de Té de magnolia.

Una vez que lo tengas, lo único que debes hacer es lo siguiente:

- Hervir una taza de agua. Una vez que llegue a su punto de ebullición, apaga. Coloca el agua en una taza, agrega un puñado de pétalos de magnolia ó 1 bolsita de té (según sea el caso). Deja reposar por 7 minutos. Bebe tibio o frío.

Estudiosos sobre tema de plantas, han llegado a la conclusión de que la magnolia ayuda a disminuir los niveles de cortisol, una hormona que está directamente relacionada con los problemas de sobrepeso. 

La magnolia también es ideal para todas aquellas mujeres en etapa de la menopausia, ya que al consumir esta flor, encontrarás alivio a síntomas como insomio, calores, insomnio, ansiedad, depresión, irritabilidad, etcétera. Ahora que conoces todos sus beneficios, ¿comenzarás a consumir esta maravillosa flor?