Logo Soy Carmin
Té de hoja de guayaba para reducir tallas y prevenir enfermedades.
Salud

Té de hoja de guayaba para reducir tallas y prevenir enfermedades

Las magníficas propiedades de la hoja de la guayaba te sorprenderán, pues no solo cuidan tu belleza, ayudándote a reducir tallas, sino que, además, fortalecen tu sistema inmune y te mantienen sano

Por: Bonita Haro

Té de hoja de guayaba para reducir tallas y prevenir enfermedades.(FOTO: PIXABAY)

Té de hoja de guayaba para reducir tallas y prevenir enfermedades. | FOTO: PIXABAY

Una de las ventajas de consumir remedios naturales, es que no solo sirven para determinados propósitos, sino que, además, nutren tu organismo contribuyendo ampliamente a una buena salud. Prueba de esto es este efectivo té de hoja de guayaba para reducir tallas y prevenir enfermedades.

Y es que, las propiedades de la guayaba son tan únicas y fuertes, que no solo se encuentran en su fruto, sino también en sus hojas, por lo que, todo se aprovecha, trayendo grandes resultados para tu salud y belleza.

Beneficios del té de hoja de guayaba

En el caso de la guayaba, aporta al organismo grandes propiedades de vitamina c, fibra dietética y antioxidante. Por su parte, el té de hoja de guayaba también tiene grandes beneficios, ya que reduce los niveles de azúcar en la sangre y controla la resistencia a la insulina, al tiempo de tomarlo, según recalcó un estudio realizado por el Instituto de Inverstigación de Corea de Biociencia y Tecnología.

Además, de acuerdo a una investigación del Departamento de Ciencias de la Vida Marina, en Corea, la hoja de guayaba puede ayudar a reducir el daño que los radicales libres producen al corazón, gracias a sus altos niveles de potasio, vitaminas y antioxidantes. De igual manera, los efectos del té de hoja de guayaba tienen que ver con mantener una presión arterial sana y una disminución del colesterol LDL.

Por si fuera poco, un ensayo realizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) descubrió que bastan solo de 6 miligramos de esta inusión para ayudar a disminuir los dolores intensos, provocados por la menstruación.

Y, por supuesto, gracias a sus propiedades digestivas y bajas en calorías, ayuda al correcto funcionamiento de la digestión, y es ideal para bajar de peso.

  • Ingredientes

-3 tazas de agua

-Un puño de hojas de guayaba

Té de hoja de guayaba para reducir tallas y prevenir enfermedades. FOTO: PIXABAY
  • Preparación

En un recipiente, pon a hervir las tres tazas de agua, y agrégale las hojas de guayaba previamente lavadas. Deja hervir unos minutos, y luego reposar otros 5. Cuela, y disfruta de esta bebida. Realiza el procedimiento diariamente, de ser posible.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS