Logo Soy Carmin
Beneficios del Té de flor de cempasúchil para la salud
Salud

Beneficios del Té de flor de cempasúchil para la salud

Es momento de aprovechar la temporada del mes de noviembre para disfrutar de los beneficios que nos ofrece una buena taza de té de flor de cempasúchil.

Por: Wendy González Pérez

Beneficios del Té de flor de cempasúchil para la salud(Unsplash)

Beneficios del Té de flor de cempasúchil para la salud | Unsplash

Como sabemos, la flor de cempasúchil es una de las protagonistas dentro de la cultura mexicana al ser el principal adorno de un altar o simplemente para llevar acabo la tradición además de tener un aroma particular que todos conocemos. Sin embargo, no solo la belleza de esta flor es la que cautiva durante estas fechas, sino sus grandes beneficios que pocos conocen y debemos de agregar a nuestra dieta.

Así que si no sabías de la existencia del té de flor de cempasúchil, es el momento de saber también los beneficios que tiene para nuestra belleza y sobre todo nuestra salud. Siendo uno de los beneficios a tratar de esta popular flor en estas fechas el tratar problemas relacionados con el sistema respiratorio y urinarios, debido a su función antiséptica contra bacterias y hongos.

Y otros de los beneficios que pocos conocen son sus propiedades para bajar de peso. A pesar de no ser comprobado que la flor de cempasúchil tenga un efecto quema grasa en nuestro cuerpo, si posee un en efecto antiinflamatorio, pues se encarga de desinflamar nuestro abdomen, además de tratar algunos problemas intestinales y también funciona como un excelente diurético.

Además, otro de los beneficios que tiene el té de flor de cempasúchil es que excelente tratando afecciones broncopulmonares como el catarro, la gripe, bronquitis, también es conocido por su acción para desparasitar y combatir los cólicos intestinales. Mejora la producción de leche materna, además de tratar problemas de la piel como verrugas, salpullido, dolor de oídos y el insomnio.

Cómo preparar el té de flor de cempasúchil

Ingredientes

  • 1/3 de taza de pétalos de flor de cempasúchil
  • 1 varita de canela
  • 1 litro de agua
  • Ralladura de limón

Modo de preparación

En una olla hierve un litro de agua, una vez que se encuentre en su punto de ebullición se vacía los pétalos de cempasúchil una vez que estén bien lavados, además de agregar el resto de los ingredientes como es el caso de la varita de canela y ralladura de limón para tener un efecto antiinflamatorio más efectivo, una vez que los ingredientes se hayan fusionado, dejar reposar, colar todo y servir en una taza de té.

Beneficios del Té de flor de cempasúchil para la salud. Unsplash

Visita nuestro canal de YouTube 

Temas

Comentarios