Logo Soy Carmin
Cuáles son los beneficios del té de cebolla ideal para tomar en otoño e invierno
Salud

Cuáles son los beneficios del té de cebolla ideal para tomar en otoño e invierno

Si te preguntas cuáles son los beneficios del té de cebolla, primero tienes que saber que es el ideal para tener reforzado el sistema inmunlógico, por lo que puedes sentirte segura de que no tendrás resfriados, gripas o tos en otoño o invierno

Por: Aline Ordaz

Cuando inicia la temporada de fríos en otoño e invierno, las defensas del cuerpo necesitan reforzarse para hacer frente a las enfermedades y para eso existe el té de cebolla que además de todo resulta ser muy nutritivo.

Si te preguntas cuáles son los beneficios del té de cebolla, primero tienes que saber que es el ideal para tener reforzado el sistema inmunlógico, por lo que puedes sentirte segura de que no tendrás resfriados, gripas o tos, o si te dan no serán con mucha fuerza.

Puedes leer: Té de ajo, receta y beneficios al mezclarlo con otros ingredientes

Aunque la cebolla bien puede comerse cruda como toda una deliciosa manzana, lo cierto es que casi nadie se atreve a hacer eso debido al picor que puede causar, por lo que lo mejor es consumirla en todos tus platillos o mejor aun como una bebida caliente.

La cebolla es un alimento que se desprende de una planta, al convertirlo en un té, bien puedes obtener los beneficios como limpiar las vías respiratorias, por lo que también alivia la famosa carraspera y las molestias en la garganta.

El té de cebolla aumenta las defensas del cuerpo, puedes tomarlo todos los días después de comer, tiene propiedades antivirales y bactericidas, así como vitaminas A,B y C, ácido fólico, azufre, fósforo, calcio, magnesio, hierro, yodo, potasio, zinc y sodio.

Con todos los nutrientes de la cebolla, es posible que se reduzca la fiebre y el dolor de garganta ocasionado por la tos y por si fuera poco, ayuda a equilibrar los niveles de colesterol en el cuerpo, reduciendo el malo y aumentando el bueno.

Cuáles son los beneficios del té de cebolla ideal para tomar en otoño e invierno. Foto: PEXELS/Especial

El té de cebolla te mantiene bella y rejuvenecida, cuando leas este beneficio seguramente irás a prepararte esta deliciosa bebida caliente que contiene antioxidantes como la quercetina, que además de ayudar a lucir una piel brillante, disminuye las posibilidades de osteoporosis.

Video: ¿Qué ocurrió con Octavio Ocaña, Benito Rivers de Vecinos? Visita nuestro TikTok para conocer toda la información 

Tomar té de cebolla también ayuda a desinflamar, por lo que es ideal para personas con dolores de artritis reumatoide. La cebolla, cualquiera que elijas, blanca, morada, naranja tiene la bondad de acelerar la producción de probióticos que ayudan a la digestión de los alimentos.

Te puede interesar: Yuya comparte qué tipo de parto tuvo a punto de estrenar nuevo video en Youtube

La manera de preparar el té de cebolla es muy sencilla, cuando el agua esté hirviendo, puedes agregar las rodajas de cebolla y dejarla actuar por 5 minutos, apagar el fuego y dejarla reposar otros 5 y beber caliente.

Síguenos en

Temas

  • Té de cebolla
  • Beneficios
  • Otoño
  • Invierno
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios