Logo Soy Carmin
Desgaste del suelo pélvico: qué es y cómo nos afecta.
Salud

Desgaste del suelo pélvico: qué es y cómo nos afecta

Un problema que puede afectarnos a todas las mujeres, y del que poco se habla, es el desgaste del suelo pélvico, el cual puede afectarnos tanto en nuestras funciones fisiológicas como en las íntimas. Te decimos qué es y cómo nos afecta

Por: Bonita Haro

Desgaste del suelo pélvico: qué es y cómo nos afecta.(FOTO: PEXELS)

Desgaste del suelo pélvico: qué es y cómo nos afecta. | FOTO: PEXELS

Uno de los problemas de salud del que podemos ser víctimas todas las mujeres es del desgaste del suelo pélvico, pero, ¿qué es y cómo nos afecta? A través de este artículo te daremos a detalle todo lo que debes de saber acerca de este problema del que pocas veces se habla.

Y es que, todas las mujeres tenemos músculos y tejido blando en la pelvis, a los que se conoce como suelo o piso pélvico, y el cuál puede sufrir daños y desgastarse con el paso del tiempo, o bien, con malos hábitos en las rutinas diarias, o actividades que realizamos.

¿Qué es el suelo pélvico?

Se le conoce al suelo pélvico a la zona que se encuentra entre el pubis y el coxis, y que rodea al clítoris, la uretra, la zona v y el ano. El suelo pélvico ayuda a evitar que existan fugas de orina provocadas con la incontinencia urinaria, y además, a través de este se puede conseguir mayor placer.

  • ¿Cómo afecta su desgaste?

El desgaste del suelo pélvico se puede derivar en distintos problemas que afectan directamente tanto en las funciones fisiológicas, como íntimas, entre otras.

-Incontinencia urinaria y/o fecal

-Infecciones urinarias recurrentes

-Disfunciones sexuales relacionadas a la falta de sensibilidad en vagina o bien dolor al momento de la penetración vaginal

-Dolor de espalda, cuello

-Estreñimiento y dolor pélvico

-Caída de órganos intraabdominales

Desgaste del suelo pélvico: qué es y cómo nos afecta. FOTO: UNSPLASH
  • Beneficios de fortalecer el suelo pélvico

Ante esto, es necesario cuidar esta delicada zona del cuerpo, haciendo ejercicios de Kegel, evitando levantar cosas muy pesadas, o bien, empujarlas con las piernas, de modo que tu fuerza la descargues en tu suelo pélvico. Los beneficios de fortalecerlo son los siguientes:

-Mejor sensibilidad y control de músculos para intensificar los orgasmos y placer sexual.

-Prácticas como Beso de Singapur y Alternativas en menstruación como Sangrado Libre te ayudan a fortalecer el piso pélvico.

-Trabajar en el suelo pélvico te ayudará a prevenir dolores abdominales, problemas de incontinencia urinaria.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios