Logo Soy Carmin
Sopa de verduras, cómo hacer dos platillos deliciosos con lo que te sobra del refrigerador
Salud

Sopa de verduras, cómo hacer dos platillos deliciosos con lo que te sobra del refrigerador

Puedes preparar sopa de verduras caliento o fría al estilo gazpacho español, se trata de dos recetas fáciles de hacer y lo mejor de todo que es en poco tiempo, así que es momento de aprovechar lo que te queda en el refrigerador

Por: Aline Ordaz

Sopa de verduras, cómo hacer dos platillos deliciosos con lo que te sobra del refrigerador(Foto: PEXELS/Especial)

Sopa de verduras, cómo hacer dos platillos deliciosos con lo que te sobra del refrigerador | Foto: PEXELS/Especial

Es muy seguro que en más de una ocasión las verduras que tienes en el refrigerador pasen a mejor vida por no tener nuevas ideas, en esta ocasión te traemos dos recetas de platillos delicios para preparar una sopa de verduras.

Puedes preparar sopa de verduras caliento o fría al estilo gazpacho español, se trata de dos recetas fáciles de hacer y lo mejor de todo que es en poco tiempo, así que es momento de aprovechar lo que te queda en el refrigerador.

Puedes leer: Michelle Salas comparte su receta especial para preparar jugo detox de nopal

Sopa de verduras caliente

Si buscas un platillo calientito bien puedes preparar una sopa de verduras, lo único que tienes que hacer en lavar y desinfectar tus verduras, cortar en partes y licuar con un trozo de cebolla, sal y pimienta al gusto.

Luego de licuar perfectamente todas las verduras, puedes vertirlo en una cacerola previamente calentada con una cucharada de aceite, dejar hervir con un poco de caldo de verduras o de pollo y ya tienes listo tu platillo caliente.

Puedes servir con crotones o cubitos de pan, se trata de un platillo muy nutritivo y que te toma muy poco tiempo para elaborarla, puedes incluir calabaza, chayote, zanahoria y bueno, todas esas verduras que se quedan con los días en el refri.

Sopa de verduras, cómo hacer dos platillos deliciosos con lo que te sobra del refrigerador. Foto: PEXELS/Especial

Sopa de verduras fría

Otra de las opciones para aprovechar los sobrantes de verduras es la sopa de verduras fría al estilo gazpacho de España, su preparación es un tanto similar a la vesrión caliente, pero sí se trata de una variación especial.

Para su preparación tienes que cortar las verduras en trozos y licuar con cebolla, sal, pimienta y un trozo de pan frío para que quede un poco espesa, esta sopa de verduras no va hervida, se sirve así y es de lo más refrescante para los días de calor.

Visita nuestro TikTok de Soy Carmín para más contenido

La sopa de verduras fría se sirve con verduras cortadas en cubos pequeñitos y un poco de aceite de oliva, también puedes acompañarla con crotones o pan tostado, una delicia que resulta muy rápido de hacer en casa.

Te puede interesar: Hija de Khloé Kardashian, True Thompson es la nueva supermodelo de la familia

Ahora ya tienes al menos dos opciones para hacer con los restos de verduras que llevan varios días en el refrigerador, se le reconoce por ayudarte a alcanzar tu peso ideal, es baja en grasas y colesterol y tiene alto contenido de  vitaminas A y C, así como minerales: potasio, magnesio, calcio y cobre.

Síguenos en

Temas

  • Sopa de verduras
  • Recetas
  • Platillos
  • Refrigerador
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios