Logo Soy Carmin
Snacks saludables para hacer este fin de semana en casa
Salud

Snacks saludables para hacer este fin de semana en casa

Porque comer snacks al ver tu serie favorita o película puede ser rico y saludable.

Por: Wendy González Pérez

Snacks saludables para hacer este fin de semana en casa(Unsplash)

Snacks saludables para hacer este fin de semana en casa | Unsplash

Comer de forma balanceada y saludable es bueno para la salud de tu familia y la tuya. Por lo que aquí te damos unas opciones saludables para que te cuides durante esta cuarentena desde casa. Los pasos a seguir para hacer estas opciones de snacks saludables son muy fáciles de hacer y probablemente tengas todos los ingredientes en tu hogar.

La alimentación o snacks saludables deben ser coloridos y con varios sabores para el gusto de toda la familia. Así que deja los dulces a un lado por unas buenas botanas que te mantendrán en forma. Porque sabemos que los jugos de fruta o verdura son una buena opción para la cena o desayuno. Estos snacks te ayudarán para esos momentos de antojos.

Snacks saludables para hacer en tu hogar

  • Palitos de zanahoria y apio con un aderezo

Ya no extrañes las salidas a un restaurante por alitas para ver un partido o una película en el cine. Esta es una buena opción saludable que puedes hacer desde casa. Debido a que la zanahoria, también es diurética y ayuda a la digestión, alivia problemas respiratorios y en las mujeres regula el ciclo menstrual.

Ingredientes

1 zanahoria

3 ramas de apio

Modo de preparación

Lava y pela muy bien las verduras y córtalas en bastones. Podrás acompañarlas con una salsa de queso azul o limón según tu gusto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alyssa (@alyssakeyte) el

  • Uva congelada con yogurt

Las uvas tienen un poder antioxidante que te ayuda a prevenir el envejecimiento de la cutis,  también tiene beneficios hidratantes, protectores y energéticos. Además, la uva sirve para combatir la debilidad corporal, cuidando el sistema inmunológico.

Modo de preparación

Congela la cantidad de uvas que consideras que van a comer, después mezclalas con un yogurt bajo en azúcar y agrega frutos secos y nueces para acompañar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por PHOTO: Food•Hospitality•Travel (@miyeyesseethis) el

  • Palomitas de maíz hechas en casa

Las palomitas de maíz hechas de forma natural hechas en casa, contiene bajas grasas y sal. Las palomitas de maíz, por su alto contenido en fibra te ayudan a la digestión, evitando el estreñimiento y manteniendo un sistema digestivo saludable, además son muy buenas para mantener niveles de colesterol bajos, reducen el azúcar en la sangre y ayudan a prevenir el cáncer.

Ingredientes

Media taza de maíz

Aceite

Sal

Modo de preparación

En una olla con tapa a fuego medio, agrega una cucharadita de aceite y el maíz. Agita la olla periódicamente hasta que el maíz comienza a reventar y retira del fuego cuando escuches estallar menos de 3 semillas de maíz, en un intervalo de 10 segundos. Rocía con sal y disfruta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Talia Bondelli, RDN (@tastebytal) el

TE RECOMENDAMOS