
Cuáles son los síntomas de los quistes en los ovarios y por qué pueden pasar inadvertidos
Cuando una mujer tiene quistes en los ovarios puede presentar distintos síntomas, algunos ellos pueden pasar desapercibidos debido a que se confunden con otros padecimientos, hoy te compartiremos algunos de ellos para que los conozcas.

Cuáles son los síntomas de los quistes en los ovarios y por qué pueden pasar inadvertidos | Pexels
Cuáles son los síntomas de los quistes en los ovarios y por qué pueden pasar inadvertidos. Son varios los factores por los que los quistes en los ovarios pueden producirse y también la sintomatología puede variar de mujer a mujer, sin embargo hay veces en las que este problema puede no ser detectado y te diremos por qué.
Los quistes en los ovarios son bolsas de líquido que pueden producirse dentro de los ovarios o sobre ellos. Existen distintos tipos de quistes, los funcionales que se producen durante el periodo menstrual y los que no son normales que se producen por cáncer u otras enfermedades.
La mayoría de los quistes en los ovarios son benignos y pueden desaparecer con el tiempo, por lo que no presentan síntomas, sin embargo hay ocasiones en las que puedes sentir algunas molestias como dolor en la parte inferior del abdomen o sentir inflamación en esta zona, lo que puede confundirse con padecimientos como la colitis.
#Mujer Hábitos de amor propio que toda mujer debe seguir https://t.co/MddiFqSS2S #Mujeres #Chicas pic.twitter.com/pxok12cnpQ
— Soy Carmín (@SoyCarmin) May 19, 2020
Cuando los síntomas de los quistes en los ovarios son demasiado frecuentes y producen molestias es necesario acudir al médico, además de las revisiones normales con tu ginecólogo. Algunos síntomas que pueden hacer que los quistes pasen desapercibidos son los siguientes:
Dolor abdominal repentino e intenso que no necesariamente se presenta durante tu periodo, dolor acompañado de fiebre y vómito, respiración rápida a pesar de no hacer actividad física, debilidad o aturdimiento en el cuerpo a pesar de no hacer actividades que requieran mucho esfuerzo, piel húmeda y fría.
Algunas mujeres peuden tener quistes pero no tener todos síntomas no se presentan con regularidad por lo que pueden pasar desapercibidos o confundirse con otras enfermedades por lo que es necesarios que te revises periódicamente o si presentas algunas molestias para que tu médico te realice un examen pélvico y descarte complicaciones en tu salud.
Comentarios