Logo Soy Carmin
Síntomas que pueden pasar desapercibidos pero te indican que puedes tener cáncer de cérvix
Salud

Síntomas que pueden pasar desapercibidos pero te indican que puedes tener cáncer de cérvix

Algunos de los síntomas del cáncer de cérvix son muy notorios, pero otros pueden indicarte de la enfermedad en etapas tempranas solo que casi siempre pasan desapercibidos, presta atención.

Por: Joselyn Sánchez

Síntomas que pueden pasar desapercibidos pero te indican que puedes tener cáncer de cérvix(Especial)

Síntomas que pueden pasar desapercibidos pero te indican que puedes tener cáncer de cérvix | Especial

El cáncer de cérvix se desarrolla por la presencia del Virus del Papiloma Humano (VPH) en el cuerpo de una mujer y es uno de los tipos de cáncer más comunes en México, también es uno de los que más vidas cobra, por lo que es importante que estés atenta a los síntomas y te atiendas cuanto antes.

Algunos de los síntomas que se presentan con el cáncer de cérvix son el dolor al momento de tener actos sexuales con tu pareja, presentar sangrado vagina después del acto sexual, incluso después de la menopausia.

Además de flujo vaginal con la presencia de sangre y mal olor, pero estos no siempre son síntomas iniciales del cáncer de cérvix, sino que puedes estarnos avisando de la enfermedad en estados avanzados y la recuperación pude ser más tardada.

Otros síntomas

Sin embargo, existen otros síntomas que son más ligeros del cáncer de cérvix y que por lo mismo se desestiman, pero debes estar atenta si notas alguno de ellos y acudir a revisión médica si  lo crees conveniente, sobre todo sino sueles realizarte el Papanicolau con frecuencia.

Algunos de los primeros síntomas de este dipo de cáncer pueden ser presentar dolor en la espalda baja o en la zona pélvica, presentar dolor de espalda o en las laterales del cuerpo, que contantemente tengas ganas de orinas.

Síntomas que pueden pasar desapercibidos pero te indican que puedes tener cáncer de cérvix FOTO: UNSPLASH

Así como que haya presencia de sangre al orinar y que cause dolor, problemas de incontinencia intestinal y urinaria, retención de líquidos en las piernas. Puede que cualquiera de estos síntomas se deba a una cosa distinta al cáncer de cérvix pero mejor estar seguros y acudir a revisión médica antes de que el asunto se complique.

Síntomas que pueden pasar desapercibidos pero te indican que puedes tener cáncer de cérvix FOTO: UNSPLASH