Logo Soy Carmin
Cuáles son los síntomas del cáncer de mama
Salud

Cuáles son los síntomas del cáncer de mama

Tu salud debe ser siempre lo más importante porque cuando tenemos complicaciones médicas todos nuestros planes se ponen en pausa, por ello es importante que conozcas los síntomas del cáncer de mama  

Por: Laura Alarcón

Cuáles son los síntomas del cáncer de mama(Unsplash)

Cuáles son los síntomas del cáncer de mama | Unsplash

Cuáles son los síntomas del cáncer de mama. Un intenso dolor en el pecho, puede alarmarnos, y más cuando descubrimos algún bulto en las mamas, porque lo relacionamos con cáncer. 

Las mujeres pueden notar dichos bultos mientras se bañan o visten, incluso su pareja en ocasiones es quien los descubre, hoy queremos que aprendas a detectar de forma oportuna el cáncer de mama. 

Por desgracia generalmente el cáncer de mama no muestra síntomas en la etapa inicial, pero si prestamos verdaderamente atención a los pequeños detalles lograremos la detección oportuna.

Recuerda que una detección oportuna de cáncer de mama puede ser una historia de sobrevivencia, llevar una vida saludable puede ahorrarte varios sustos y permitirte disfrutar más de la vida y de los tuyos. 

Hoy te presentamos algunos síntomas del cáncer de mama, los expertos en salud de healthline explican algunas señales de dicho padecimiento, escucha y observa tu cuerpo con atención. 

Aunque un bulto en la mama se asocia típicamente con el cáncer de mama, la mayoría de las veces esos bultos no son cáncer. Según la Clínica Mayo, la mayoría son benignos o no cancerosos, pero prevenir es siempre lo más importante. 

Algunos síntomas del cáncer de mama pueden ser: 

  • Dolor en los pechos que no desaparece después de tu próximo período
  • Un bulto nuevo que no desaparece después de su próximo período
  • Secreción que es transparente, rojo, marrón o amarillo
  • Enrojecimiento, hinchazón, irritación de la piel, picazón o sarpullido inexplicables en la mama
  • Hinchazón o un bulto alrededor de la clavícula o debajo del brazo

Visita nuestro canal de YouTube

TE RECOMENDAMOS