Logo Soy Carmin
Cómo hacer el amor sin miedo a contagiarte del virus chino
Salud

Cómo hacer el amor sin miedo a contagiarte del virus chino

Que las medias sanitarias restrictivas no te dejen sin la posibilidad de hacer el amor con tu pareja, solo tienes que seguir algunas recomendaciones para buscar frenar la cadena de contagios.

Por: Joselyn Sánchez

Cómo hacer el amor sin miedo a contagiarte del virus chino(Especial)

Cómo hacer el amor sin miedo a contagiarte del virus chino | Especial

La presencia del virus de Wuhan y las medidas sanitarias restrictivas han condicionado nuestras interacciones sociales diarias, y los encuentros cercanos entre las parejas, sobre todo sino viven juntos, pero según expertos, hacer el amor es una práctica que no se debe dejar de lado, solo hay que aplicar algunas medidas preventivas.

Y es que según los expertos en salud, hacer el amor es beneficioso para la salud de las personas porque puede ayudarte a reforzar el sistema inmunológico, además de reducir el estrés, la ansiedad y la depresión que se han disparado en estos meses por las medidas de confinamiento.

Seguir leyendo: Cinco beneficios a la salud que te dejan los encuentros en la cama

Pero, para evitar contagiarte durante el encuentro en la cama, el médico François Peinado recomienda que antes y después de hacer el amor se laven las manos y que se eviten ciertas prácticas ya que está demostrado que existe trasmisión del virus de manera oral-fecal, por lo que se deben evitar actos que impliquen ambas situaciones.

Recomendaciones

En este tenor, el especialista en salud refiere que hasta ahora no existe evidencia de que se den contagios a través de los fluidos corporales que secreta el cuerpo en la parte baja como el semen, pero, como medida preventiva, el médico recomienda hacer uso de condón por cualquier cosa.

Además, es importante que se eviten los besos, ya que se ha demostrado que la saliva es conducto para el virus, por ello, los especialistas recomiendan que se opten por posiciones en las que una parte este de espaldas a la otra para evitar el contacto con las gotitas de saliva.

Cómo hacer el amor sin miedo a contagiarte del virus chino FOTO: PEXELS

También se remarca que es importante evitar hacer el amor con personas desconocidas para tener un mayor control de nuestro cuidado y si eso no es posible, entonces se recomienda recurrir a la masturbación, al sexting, las videollamadas eróticas o formas de comunicación que no requieran contacto físico con otra persona.

Asimismo, si notas que tu pareja tiene síntomas de la infección por virus de Wuhan, es recomendable que dejen pasar al menos 10 días antes de sostener un encuentro romántico en la cama, para reducir los riesgos de contagio y de esa manera aseguran la protección de la otra persona.

Seguir leyendo: Cinco situaciones en las que es mejor no tener encuntros en la cama

También es importante que se busquen espacios limpios para sostener los encuentros en la cama para reforzar las medidas preventivas y si se puede en casa mejor, así tendrás un mejor control de la situación y de la limpieza de los espacios.

Cómo hacer el amor sin miedo a contagiarte del virus chino FOTO: PEXELS

Y es que según la psicóloga Carmen Cobo, el hecho de hacer el amor con tu pareja refuerza los vínculos afectivos y dejar de hacerlo tiene el efecto contrario, por lo que, si su relación no es sólida, la falta de encuentros en la cama podría terminar por destruir lo poco que quede.

Únete a la comunidad de Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en

Temas

Comentarios