Logo Soy Carmin
Cómo saber si estas comiendo mucho
Salud

Cómo saber si estas comiendo mucho

Además de ganar unos kilitos de más, existen algunas señales que nos envía nuestro cuerpo que estamos comiendo más de la cuenta, y en otras circunstancias, esto puedo afectar tu salud.

Por: Wendy González Pérez

Cómo saber si estas comiendo mucho(Unsplash)

Cómo saber si estas comiendo mucho | Unsplash

Durante esta cuarentena, es normal que todos nuestros hábitos alimenticios hayan cambiado de forma radical, ya que de pasar largas jornadas en la oficina y fuera de casa, ahora nos encontremos 24/7 en nuestros hogares y con muy poca actividad física que nos deja más tiempo para comer.

Comer mucho se refleja por esos kilitos o tallas de más, pero si eso no ha ocurrido ¿Qué otras señales envía nuestro cuerpo para decirnos que estamos comiendo más de los necesario? Cabe destacar que cada persona debe consumir porciones diferentes, por cuestiones de edad, peso, actividades diarias y genética.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Health Junkie (@health.junkie_) el

Sin embargo, comer de más no es solo un problema de peso o de cuidar la figura, sino que trata posibles problemas de salud a causa de los malos hábitos alimenticios, cómo la obesidad, diabetes, hipertensión, retención de líquidos, y problemas digestivos. Por lo te decimos algunas señales que indican que estas comiendo mucho.

Pesadez

Si al terminar de comer tienes dificultad para hacer movimientos con tu cuerpo y se te dificulta respirar, es un signo alarmante, debido a que una de las funciones más importante de nuestro cuerpo es la respiración, el hecho de comer más de la cuenta y sentir esa pesadez, es una clara señal de que tu cuerpo te indica que ya no puede con más alimento.

Te da el “mal del puerco”

Si te acuestas o duermes justo después de terminar de comer es un mal hábito que debes detener. Debido a que nuestro cuerpo está hecho para consumir lo necesario que le aporte energía. Al dormir, después de comer es acumular toda esa energía para realizar actividades, de lo contrario te sentirás débil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Health Junkie (@health.junkie_) el

Inflamación

Tu sistema digestivo se adapta a tu consumo, por lo que si notas que de forma inmediata al comer tu abdomen se inflama, es una clara señal de malos hábitos alimenticios. El aparato digestivo tiene la capacidad de adaptar su tamaño en proporción a lo que comes, si comes de más, este sistema se expande, robándole espacio a otros órganos vitales.

Comer con culpa

Nuestra alimentación también está ligada con nuestros sentimientos, si al comer sientes culpa o vergüenza, e incluso llegas a comer a escondidas, son señales de que no tienes una buena relación con la comida, e inclusive que la consumes por razones emocionales a una simple necesidad básica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Health Junkie (@health.junkie_) el

Para más información da click aquí

Visita nuestro canal de YouTube 

TE RECOMENDAMOS