Logo Soy Carmin
Jugo de papaya y pera para combatir el estreñimiento.
Salud

Jugo de papaya y pera para combatir el estreñimiento

Si las comidas te han caído pesadas últimamente y has tenido problemas para ir al baño, el jugo de papaya y pera para combatir el estreñimiento será tu mejor aliado para tener un abdomen plano y sentirte más ligera 

Por: Brenda Colón

Jugo de papaya y pera para combatir el estreñimiento.(Pexels)

Jugo de papaya y pera para combatir el estreñimiento. | Pexels

¿Problemas para ir al baño? Eso se llama estreñimiento y hoy te compartiremos un delicioso remedio casero que te ayudará a mejorar tu digestión y solo con ingredientes naturales. Hablamos del jugo de papaya y pera para combatir el estreñimiento.

Ya sea que tu estómago sea más delicado que el de tus amigos o que las comidas de los últimos días te hayan caído muy pesadas, el estreñimiento es algo que se da de forma común y aunque hay medicamentos para tratarlo, otra opción son los remedios caseros como el jugo de papaya con pera para combatirlo. 

Otro de los beneficios de este jugo de papaya con pera para combatir el estreñimiento es que sus nutrientes tendrán beneficios en tu salud y en tu belleza, está elaborado a base de frutas y semillas, por lo que te sentirás mucho más ligera y harás que tu sistema descanse, resultando en tu bienestar. 

Por una parte tenemos a la papaya, una fruta que gracias a que es rica en agua funge como diurético natural, además, aumenta tus defensas gracias a la vitamina C, también hidrata y sana tu piel por su aporte de vitamina A, es rica en antioxidantes con lo que te ayuda a rejuvenecer, previene enfermedades del corazón, tiene altas cantidades de fibra y ayuda a digerir las proteínas.

La pera no se queda atrás, es rica en vitaminas y minerales, mejora la salud intestinal, es antiinflamatoria, aporta antioxidantes, reduce los niveles de glucosa, fortalece el sistema inmunológico y nos hace perder peso

Jugo de papaya y pera para combatir el estreñimiento. Pexels
La papaya será el mejor aliado de tu salud digestiva.

Cómo preparar el jugo de papaya y pera para combatir el estreñimiento

Como ya lo mencionamos, este jugo de frutas para combatir el estreñimiento es a base de ingredientes naturales y muy económico, solo debes seguir esta receta al pie de la letra y disfrutar sus beneficios, toma nota: 

Ingredientes

  • Media taza de papaya en cuadritos y sin semilla
  • 1 pera sin semillas en trozos
  • Media taza de agua
  • 1 cucharadita de semillas de linaza 
Jugo de papaya y pera para combatir el estreñimiento. Pexels
La pera te ayudará a desinflamar tu abdomen.

Preparación

Coloca las semillas de linaza en la media taza de agua y deja reposar por 12 horas, hazlo por la noche para que puedas preparar el jugo de papaya con pera para combatir el estreñimiento por las mañanas.

Cuando las semillas de linaza estén listas, colócalas en la licuadora con todo y agua, agrega la papaya, la pera y licúa hasta integrar bien todos los ingredientes. Toma este jugo en ayunas diariamente por una semana y notarás que ha salido todo lo que estaba retenido, que tu abdomen está desinflamado y que bajaste de peso.

El jugo de papaya y pera para combatir el estreñimiento es una gran alternativa natural que no te dará efectos secundarios, pero ante cualquier duda, consulta a tu médico de confianza y si el estreñimiento persiste, acude a un especialista para asegurarte de que no sea síntoma de un padecimiento mayor.