Logo Soy Carmin
Antivirales naturales para prevenir el coronavirus y otras enfermedades.
Salud

Antivirales naturales para prevenir el coronavirus y otras enfermedades 

Aprende a prevenir enfermedades respiratorias aumentando el consumo de ciertos alimentos, sus propiedades te caerán de maravilla en todo tiempo 

Por: Brenda Colón Navar

Antivirales naturales para prevenir el coronavirus y otras enfermedades.(Unsplash)

Antivirales naturales para prevenir el coronavirus y otras enfermedades. | Unsplash

Ahora que el tema del coronavirus está en boca de todos, las autoridades han insistido en no automedicarse sin realizar un diagnóstico apropiado, pero como medida preventiva han invitado a consumir alimentos con propiedades antivirales naturales, pues no solo previenen el coronavirus sino otras enfermedades, fortalecen tu sistema inmunológico. 

Por ahora no hay un tratamiento fijo para tratar el coronavirus, tampoco una vacuna para, pero lo que sí podemos hacer es además de seguir las recomendaciones de salir lo menos posible, lavarnos las manos con frecuencia con agua y jabón, es mejorar nuestra alimentación. La hidratación es clave, pero también los alimentos antivirales naturales.

Estos alimentos no curan la enfermedad del coronavirus o Covid-19, simplemente ayudan a que tu sistema inmunológico aumente sus defensas y que tu salud reduzca riesgos. En caso de un contagio o sospecha, deberás acudir a una institución de salud para proceder con los estudios correspondientes y obtener tu diagnóstico. 

La realidad es que además de los medicamentos, siempre puedes complementar el tratamiento de diversas enfermedades con alimentos que por sus propiedades naturales, te ayudarán a combatir el padecimiento y acelerar tu proceso de sanación.

Los antivirales naturales para prevenir coronavirus y otras enfermedades 

Nutriólogos y médicos han compartido las propiedades de diversos alimentos que nos ayudarán a contar con un sistema inmunológico más fuerte, puedes encontrarle en todo tipo de mercados y muchas de ellas son sumamente accesibles, por lo que no hay pretexto para descuidar tu salud. Aquí los antirivarles naturales para prevenir el coronavirus y otras enfermedades: 

Ajo

Ya sabemos que da un gran sabor, pero es uno de los antivirales naturales más famosos en el mundo. Puedes consumirlo crudo o en tus alimentos favoritos. 

Jengibre

Tiene una alta concentración de compuestos como los gingeroles y la zongerona, por lo que impiden la replicación del virus y que afecte más células sanas. 

Antivirales naturales para prevenir el coronavirus y otras enfermedades. Unsplash

Propóleo

Es un derivado de la producción de miel que realizan las abejas, por lo que puedes conseguirle donde vendan miel natural, algunos lo ofrecen como extracto, otros como dulces con miel para combatir infecciones respiratorios. 

También se conoce como própolis, lo puedes encontrar en algunos tés medicinales, funciona como antiinflamatorio, bactericida, cicatrizante y desinfectante además de antiviral. 

Cúrcuma

Algunos le conocen como “azufre de Indias”. Gracias a sus nutrientes como los curcumoides, las polisacáridos y aceites esenciales, es un poderoso antiviral natural.

Frutas con vitamina C en infusión

Por años nos han dicho que la naranja, la piña, el limón, la toronja y otros cítricos son excelentes para reforzar nuestras defensas, no en vano los recomiendan cuando sufrimos algún resfriado. También puedes tomarles en jugo natural. 

Canela

Esta especia contiene propiedades antivirales, antifúngicas y antibacteriales, por lo que puedes consumirla y ayudar a tu salud, pero en pequeñas cantidades para no irritarte porque es muy fuerte. En un té, en algún postre, espolvoreada en algunos alimentos, será de gran beneficio para ti. 

Menta

No es casualidad que la menta aparezca en varios remedios caseros, pues posee propiedades antivirales gracias a la presencia de timol entre sus nutrientes. La menta también es un anticongestionante natural, así que será ideal para gripes, resfriados y para combatir la fiebre.

Disfrútala como aceite esencial, como té o infusión. 

Antivirales naturales para prevenir el coronavirus y otras enfermedades. Unsplash

Torongil

Es otra gran planta medicina que a veces no recibe el crédito que merece. Ya que es rica en polifenoles, taninos y flavonoides, es un excelente antiviral natural, también tiene funciones analgésicas, calmantes, antioxidantes, descongestionantes y expectorantes. 

Romero 

El romero proviene de la familia de la menta, por lo que posee varias propiedades en común, entre ellas las antivirales y las antioxidantes. Puedes disfrutarle en infusión, en té e incluso como condimento en varios alimentos. 

Orégano

Gracias a que entre sus nutrientes se encuentra el carvacrol, es un gran antiviral natural. Lo mejor de ella es que puedes tomarle en infusión, té o emplearla para cocinar algunos alimentos, no solo da un gran sabor sino que ayuda a tu salud. 

La importancia de no automedicarse

Autoridades de salud en todo el mundo han alertado sobre los peligros de la automedicación, pues estudios en Italia y Francia, unos de los países más afectados han indicado que medicamentos como el Ibuprofeno, analgésicos con tramadol y antiinflamatorios aumentan la potencia del virus. 

Además del famoso ibuprofeno también están en la lista de medicamentos prohibidos el naproxeno, el dexketoprofeno. 

Los antiinflamatorios podrían provocar problemas respiratorios que sumados a los provocados por el coronavirus complican el tratamiento y recuperación del paciente.