Logo Soy Carmin
Remedios caseros para combatir la colitis nerviosa
Salud

Remedios caseros para combatir la colitis nerviosa

Si quieres aliviar este mal que aqueja a muchas mujeres, puedes ayudarte de algunos ingredientes que te ayuden a sentirte mucho mejor y que reduzcan considerablemente la inflamación para que no te sientas hinchada e incómoda.

Por: Arely Lorenzana

Remedios caseros para combatir la colitis nerviosa(Pexels)

Remedios caseros para combatir la colitis nerviosa | Pexels

Remedios caseros para combatir la colitis nerviosa. Si quieres que la inflamación se reduzca notablemente y te sientas mucho mejor, puedes ayudarte de algunos ingredientes provenientes de la naturaleza que te harán mucho más ligera y que aliviarán las molestias que este mal produce.

La colitis nerviosa se produce como resultado de la inflamación del intestino grueso, lo cual causa muchas molestias a las mujeres que lo padecen, este problema puede ser ocasionado por diferentes causas, entre las que destacan el sedentarismo o incluso algunos problemas emocionales como estrés o ansiedad.

Desde hace mucho tiempo existe un gran número de remedios caseros que pueden ayudar a aliviar las molestias que este mal produce y que son sumamente sencillas, ya que sus ingredientes son fáciles de utilizar y no se necesita de mucho esfuerzo. Estos son algunos de los remedios más efectivos.

  • Sábila

La sábila es uno de nuestros ingredientes preferidos, ya que no solo ayuda a mejorar la apariencia de la piel y es muy popular en mascarillas caseras, sino que tiene propiedades que ayudan a sanar la mucosa del color y hacen que la inflamación se reduzca considerablemente, aliviando las molestias de la colitis.

  • Linaza

La fibra que tiene la linaza ayuda a acelerar el metabolismo y mejorar la digestión, por lo que es un alimento sumamente benéfico para las mujeres que padecen colitis nerviosa; pero además puedes simplemente remojar las semillas durante toda la noche y beber el agua por la mañana en ayuna, te hará sentir muy bien.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Monkey nuts chile �� (@monkey_.nuts) el

  • Té de manzanilla

El té de manzanilla es un remedio casero muy popular y muy utilizado desde hace muchos años ya que es un potente desinflamatorio, es por ello que puedes beber una taza de esta deliciosa bebida cuando tengas los primeros síntomas de la colitis y te ayudará a aliviarlos y a sentirte mucho más ligera.

  • Manzana y papaya

Si combinas la fibra de la manzana con los beneficios de la papaya puedes obtener una bebida que te haga sentir mucho mejor y que te ayude a mejorar la digestión, además de ser muy rico y nutritivo el jugo de manzana y papaya es muy bueno para tu salud y para que la inflamación se mantenga a raya.

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube

TE RECOMENDAMOS