Logo Soy Carmin
Cómo puedo relajarme y lograr una Paz profunda: método simple
Salud

Cómo puedo relajarme y lograr una Paz profunda: método simple

 Te brindamos las herramientas más efectivas para relajarte desde casa.

Por: Jazmin Lopez

Cómo puedo relajarme y lograr una Paz profunda: método simple(Unsplash)

Cómo puedo relajarme y lograr una Paz profunda: método simple | Unsplash

Cómo puedo relajarme y lograr una paz profunda: método simple. La relajación es fundamental para funcionar de una manera óptima en nuestro día a día y vida en general. Pero antes de que comiences a poner en práctica algún método o técnica, es importante que seas conciente de que nuestra mete necesita momentos de tranquilidad, por lo que es necesario trates de no saturar en exceso tu mente.

La tranquilidad y la relajación nos permiten ser mucho más ágiles y eficientes con nuestras ideas, mantener mejores relaciones, evitar enfermedades y pasar momentos más agradables en general. En resumen, mantenernos relajados nos ofrece una mejor calidad de vida.

Es muy importante conocer y poner en práctica distintas maneras de relajación que te ayuden a superar de manera exitosa cualquier momento de ansiedad o tensión. Adoptar estas técnicas como un hábito ayudará a mejorar tu calidad de vida de manera muy significativa. Hoy te damos a conocer algunas de las mejores técnicas. 

Método efectivo de relajación profunda |Unsplash|

Cómo puedo relajarme y encontrar una paz mental y profunda

Mantenernos relajados es vital para cuidar nuestra salud física y emocional. Lo mejor de todo es que lo podemos lograr de formas muy sencillas desde casa. Aunque creas que es algo que "no necesitas", hacer uso de estas técnicas no te caerá mal, sino todo lo contrario. 

  • Toma conciencia de lo que te preocupa: Es muy común entrar en un estado de estrés por cosas que ni siquiera han pasado y que no merecen tu preocupación. Toma un tiempo para reflexionar acerca de cuál o cuáles son los motivos que están invadiendo tu mente de pensamientos negativos y te están colocando en un espacio/situación/circunstancia que no existen. Tomar conciencia de qué es exactamente lo que te preocupa, es un paso fundamental para que una vez lo reconozcas, puedas hacer algo al respecto.
  • Piensa en algo que te relaje|Observa: Puede que imagines un espacio lleno de brisa, con árboles o bien, el agua azul del mar o una imagen/recuerdo de algo que te relaje de manera automática. Si lo tuyo no es la imaginación, puedes relajarte mediante la observación. Puede ser desde la planta que se encuentra en tu jardín, hasta las nubes que se encuentran en el cielo. Lo que importa es que sientas y te concentres en el presente.

  • Una actividad que te ponga de buen humor. Si quieres relajarte y encontrar una paz mental profunda, lo que debes hacer es buscar una actividad que te ponga de buen humor. Debido a que todos somos distintos, esto va a depender de tus gustos y personalidad. Hay a quienes les gusta el movimiento y otros que prefieren la calma. Si te gusta la cocina, por ejemplo, invierte tu tiempo en preparar un platillo para disfrutar a solas o en compañía.

Puedes también bailar, subir una montaña, salir a correr... lo importante es que mantengas tu tiempo y mente ocupados en algo productivo para tu salud y bienestar emocional. Esto es un ejercicio sumamente benéfico para que tu cerebro acceda a un estado de relajación que te ayudará a estar más en contacto contigo misma.

  • Haz estiramientos: El yoga, por ejemplo, es una de las técnicas más usadas para acceder a estados de conciencia más relajados. 
  • Escucha tu música favorita: Se ha comprobado científicamente que escuchar tu música ayuda a bajar la tensión y relajar. El cerebro humano contiene una maquinaria neuronal que emite frecuencias eléctricas.  

El sonido binaural es el más recomendable para entrar en un estado de relajamiento y meditación profundas. Puedes encontrar mucho material de música binaural a través de la plataforma YouTube. Específicamente, este sonido ha resultado el más beneficioso para que nuestro cerebro produzca una mayor cantidad de ondas alfa.

Las ondas alfa se vinculan con los estados de meditación, relajación y los momentos previos al descanso. Un estudio de la revista Hearing Research propuso el uso de sonido binaural como la mejor opción. Se trata de usar distintas frecuencias, al mismo tiempo, para cada oído.

  • Respira profundamente: Cuando inhalas y exhalas de manera conciente y profunda, oxigenas todas las células de tu cuerpo, lo que automáticamente se produce en una relajación profunda que te hará sentir mucho mejor. Inhalar y exhalar de manera consciente provoca que las ondas alfa de tu cerebro se reproduzcan con más frecuencia, gracias a la oxigenación que se produce mediante la respiración. 

+ No dudes en poner en práctica estos métodos de relajación que, si los practicas al menos dos o tres días por semana, comenzarás a notar que tu cuerpo responderá de manera positiva, sintiéndose mucho más ligero. Y, sobre todo, el estrés y la tensión comenzarán a disminuir.

TE RECOMENDAMOS