Logo Soy Carmin
Cómo lograr convivir con alguien bipolar
Salud

Cómo lograr convivir con alguien bipolar

Antes que nada debes entender que se requiere de mucha paciencia y disposición de tu parte, pero claro que se puede lograr, más si te mantienes informado 

Por: Laura Alarcón

Cómo lograr convivir con alguien bipolar(Unsplash)

Cómo lograr convivir con alguien bipolar | Unsplash

Cómo lograr convivir con alguien bipolar. Es común escuchar cada vez a más personas justificar sus cambios de ánimo debido a un supuesto trastorno bipolar pero la realidad es que para ser diagnosticados se debe acudir a un especialista.

Si en el caso de tu familiar, amigo o pareja ya existe un diagnóstico previo de bipolaridad, entonces ya podemos hablar de un plan de trabajo y apoyo para ti, porque la realidad es que recibir ayuda profesional es lo más importante.

Empecemos explicando lo que es la bipolaridad: Es unas afectación mental en la cual la persona tiene cambios extremos en el estado de ánimo. Los períodos de sentirse deprimido o desanimado pueden cambiar fácilmente manifestando  períodos donde se siente muy feliz y entusiasta  o malhumorado e irritable. Señalan los expertos

Dicho lo anterior y luego de haber visitado a un especialista en salud mental que diera el diagnóstico de bipolaridad en ti ser querido, nos queda prestar atención a la siguiente recomendaciones.

Deja de tomarlo personal

Recuerda que es una afectación en el paciente lo que lo hace reaccionar de dicha manera, él difícilmente podrá controlar sus respuestas pero tú si puedes cambiar tu interpretación, es momento de trabajar la empatía.

Te toca cuidar de tus emociones 

Sabemos que será un reto difícil de llevar por ello te recomendamos acudir a terapia individual o familiar, este último en caso de que sean más las personas cercanas al paciente con bipolaridad. Se trata de trabajar en equipo y así será menor el desgaste. 

Muestra tu cariño 

La realidad es que la persona con bipolaridad es muchas veces rechazada en sus círculos laborales o amistosas, en otros casos es e mismo sujeto quien toma la iniciativa de marcar distancia. Por ello es vital que sienta tu apoyo y comprensión.

TE RECOMENDAMOS