Logo Soy Carmin
Receta: Pico de gallo con lentejas, fácil y nutritiva
Salud

Receta: Pico de gallo con lentejas, fácil y nutritiva

Las lentejas son rica fuente de hierro, manganeso, potasio, cobre, fósforo y zinc, junto con los demás ingredientes de la ensalada conocida como pico de gallo haces todo un platillo con alto valor nutricional

Por: Aline Ordaz

Receta: Pico de gallo con lentejas, fácil y nutritiva(Foto: Especial/PEXELS)

Receta: Pico de gallo con lentejas, fácil y nutritiva | Foto: Especial/PEXELS

Claro que no eres la única que se queda sin inspiración al menos una vez a la semana sin saber qué cocinar, en esta ocasión en Soy Carmín te compartimos la receta de un delicioso pico de gallo al que le agregamos lentejas.

La receta del pico de gallo con lentejas se trata de una ensalada a la que le puedes agregar varias de las verduras que tengas en el refrigerador, es muy fácil de hacer además de su gran valor nutricional, por lo que es ideal para niños y adultos.

Puedes leer: Sopa de verduras, cómo hacer dos platillos deliciosos con lo que te sobra del refrigerador

El pico de gallo es una de las preparaciones favoritas en México, se trata de una ensalada que lleva aguacate, nopales hervidos y cortados en rectángulos, chile, cilantro, queso canasta, jitomate, cebolla, y hay quienes le echan chicharron en trozos.

Toda una delicia es este platillo mexicano, lleno de alimentos saludables y variados, ahora se transforma para agregarle lentejas, su preparación es muy sencilla, pues puedes tener las lentejas ya cocidas y hacer tu ensalada de manera rápida el día que gustes.

Las lentejas puedes hervirlas con un trozo de cebolla y con sal, luego de varios minutos en el fuego o de tenerlas en la olla express, puedes colarlas y guardarlas en el refirgerador, o bien usarlas ese mismo día, solo que hay que esperar a que enfríen un poco.

Luego de cortar todo en pequeños cubitos, la cebolla, los chiles, el aguacate, el queso y el jitomate, lo vas a poner en un bowl o recipiente ondo, viertes las lentejas y colocas sal y pimienta al gusto, también puedes incorporar orégano molido para que le de un sabor especial al pico de gallo.

Para que tu cuerpo tenga una mejor absorción de nutrientes puedes agregar un poco de aceite de oliva y el jugo de un limón, mezclas bien todo y ya tienes lista tu ensalada de lo más nutritiva, puedes comerla con tortillas en tacos, con tostadas o totopos.

Visita nuestro TikTok de Soy Carmín para más contenido

A todos estos ingredientes también puedes incorporar brocoli hervido, o lo que tengas en tu refri, si quieres darle un toque pícaro qué te parece un poco de tocino o pollo salteado al sartén, todo un platillo que te saca de cualquier apuro.

Te puede interesar: YosStop habla de la comida que le daban en la cárcel y lo que hacía para no comerla

Las lentejas son rica fuente de hierro, manganeso, potasio, cobre, fósforo y zinc, dan un gran aporte de calcio, por lo que beneficia la salud de los huesos, por si fuera poco, cuenta con alto contenido en vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, K y E.

Síguenos en

Temas

  • Recetas
  • Pico de gallo
  • Lentejas
  • Ensalada
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios