Logo Soy Carmin
Se reanudan los ensayos clínicos de la vacuna contra el virus de AstraZeneca
Salud

Se reanudan los ensayos clínicos de la vacuna contra el virus de AstraZeneca

Después de hacer una pausa voluntaria a causa de una reacción en uno de sus pacientes, los ensayos de la vacuna que combate el virus ha vuelto a renaudar sus ensayos en pacientes de Reino Unido.

Por: Wendy González Pérez

Se reanudan los ensayos clínicos de la vacuna contra el virus de AstraZeneca(Pexels)

Se reanudan los ensayos clínicos de la vacuna contra el virus de AstraZeneca | Pexels

El laboratorio AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford dieron el anuncio el día 12 de septiembre que retomarían los ensayos de la vacuna en Reino Unido, después de que uno de sus pacientes presentara una reacción adversa, tomando la decisión de suspender los ensayos para tener una investigación a fondo de las causas de dicha reacción y descartar que fuera la vacuna.

En el comunicado de AstraZeneca explicaron que las pruebas de la vacuna denominada ChAdOx1 nCoV-19 que es desarrollado en conjunto con la Universidad de Oxford, volverá a sus ensayos en Reino Unido, para seguir monitoreando a sus pacientes y estudiar los avances de la vacuna en dichos pacientes.

De acuerdo con AstraZeneca, la vacuna es considerada una de las más avanzadas que se están desarrollando en el mundo, por lo que sus ensayos clínicos se encuentran en las fases finales, esperando recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población.

Cabe recordar que el 6 de septiembre, el proceso de revisión de la vacuna fue de forma voluntaria, por lo que  la Autoridad Reguladora de la Salud de los Medicamentos (MHRA) recomendó que era seguro renaudar los ensayos clínicos en Reino Unido. Sin embargo, ambas organizaciones se han negado a dar detalles de la reacción de la vacuna que hizo en el paciente.

La organización AstraZeneca y la Universidad de Oxford se han comprometido a velar por la seguridad de los participantes de dicho ensayo, realizando los más altos estándares de conducta clínica, para posteriormente distribuirla de forma totalmente segura a la población sin fines de lucro.

Por lo que el potencial de la vacuna promete dar buenos resultados en sus primeros ensayos, siendo sometido a prueba en clínicas en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica, con la intención de distribuirla.

De acuerdo con los gobiernos de México y Argentina, así como la fundación mexicana Slim, llegaron a un acuerdo con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para fabricar la vacuna para sus países y distribuirlas en el resto del continente de América del sur a excepción de Brasil.

Visita nuestro canal de YouTube 

TE RECOMENDAMOS