Logo Soy Carmin
Qué pasa si tomas agua en ayunas, la mejor de las dietas para mantener la salud
Salud

Qué pasa si tomas agua en ayunas, la mejor de las dietas para mantener la salud

Al tomar agua en ayunas, permites a tu cuerpo una mejor absorción de los nutrientes que están en los alimentos que consumes día a día, por lo que es posible eliminar la inflamación abdominal y lucir un vientre plano

Por: Aline Ordaz

Qué pasa si tomas agua en ayunas, la mejor de las dietas para mantener la salud(Foto: PEXELS)

Qué pasa si tomas agua en ayunas, la mejor de las dietas para mantener la salud | Foto: PEXELS

Qué pasa si tomas agua en ayunas, seguramente te has preguntasdo en más de una ocasión, y es que el agua es la mejor de las dietas para mantener la salud y en Soy Carmín te explicamos por qué.

El agua a primera hora del día activa el metabolismo y le permite al cuerpo hacer sus funciones lo que resta del día, regula la temperatura del cuerpo, te mantiene hidratada y con energía sin necesidad de consumir azúcares.

Puedes leer: Síntomas de dehidratación que debes saber

Eliminar inflamación abdominal

Al tomar agua en ayunas, permites a tu cuerpo una mejor absorción de los nutrientes que están en los alimentos que consumes día a día, por lo que es posible eliminar la inflamación abdominal y lucir un vientre plano.

Beber agua antes que otra cosa por las mañanas favorece la eliminación de toxinas, se trata de una desintoxicación que se hace a través de la orina, un proceso muy natural del cuerpo que se vigoriza con el agua.

Favorece la salud del cerebro

Además de sentirte de lo más ligera el resto del día, tomar agua al despertar es uno de los hábitos para cuidar la salud del cerebro, debido a la correcta hidratación del cuerpo, es posible que las células del cerebro reciban sagre que ha sido correctamente oxigenada.

Es posible que los dolores de cabeza disminuyan y te sientas mucho más activa y despierta al tomar al menos un vaso de agua en ayunas, además una mejor claridad de los pensamientos y mayor concentración.

Qué pasa si tomas agua en ayunas, la mejor de las dietas para mantener la salud. Foto: PEXELS

Reduce dolor muscular y de articulaciones

Ya sea la edad, el ejercicio, una noche de fiesta, en fin, múltiples son los motivos por los que puede haber dolor muscular o de articulaciones, la mejor medicina es el agua, pues el H2O fuciona como un lubricante natural que permite reducir ese rechinido de tuercas.

Visita nuestro TikTok de Soy Carmín para más contenido

Favorece la salud de los riñones

El agua sin duda permite que el cuerpo realice de mejor manera el proceso de digestión, y también es sabido que favorece la salud de los riñones, una acción que debe priorizarse para mantener la salud en general.

Te puede interesar: Hijos, hábitos de los padres que los vuelven inseguros

El agua activa los órganos internos y también permite el equilibrio de la presión arterial, es posible eliminar el exceso de sales en el cuerpo y permite que no se formen cálculos renales así como evitar la formación de todo timpo de infecciones.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios