Logo Soy Carmin
Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener relaciones íntimas
Salud

Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener relaciones íntimas

Si quieres saber si tener relaciones íntimas es bueno para tu salud, te diremos qué es lo que pasa contigo cuando, por la razón que sea, dejas de tener intimidad por un buen rato.

Por: Arely Lorenzana

Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener relaciones íntimas(Pexels)

Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener relaciones íntimas | Pexels

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener relaciones íntimas? Hay algunas cosas que cambian en ti y en tu cuerpo cuando dejas de tener relaciones íntimas, por lo que hoy tenemos un listado de los beneficios y los problemas que esto puede causarte.

Sistema inmunitario

Cuando tienes relaciones íntimas ayudas a tu sistema inmunitario al elevar el nivel de endorfinas, así que si no las tienes es probable que tu sistema se debilite y seas más propensa a enfermarse de resfriados o gripes con mayor frecuencia que una persona que si las tiene.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Couple by 9GAG (@couple) el

Cólicos

Algunas mujeres tienen relaciones íntimas durante la menstruación para calmar los cólicos y tener un periodo más corto, ya que las contracciones al llegar al clímax ayudan a que la pared uterina se desprenda el tiempo que tienes tu menstruación sea menor. Sin embargo si te das placer tú misma funciona igual.

Salud en tu zona íntima

Las relaciones íntimas también o el autoplacer también son muy benéficos para la salud de tu zona íntima ya que mejoran la circulación sanguínea y mantienen sanos los tejidos de esta zona, haciendo que se reduzcan los problemas por infecciones, claro, siempre y cuando te protejas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Couple by 9GAG (@couple) el

Baja el deseo

Después de mucho tiempo sin tener relaciones es muy probable que tu deseo disminuya y tu cuerpo termine por acostumbrarse, lo que pasa en esta situaciones es que, después, al tener contacto íntimo con alguien es probable que te cueste más trabajo lubricar y las relaciones puedan ser dolorosas.

Estrés

Las relaciones íntimas liberan endorfinas que te ayudan a contrarrestar el estrés que puedes llegar a sentir durante el día, por lo que, si no las tienes, es probable que te sientas un poco ansiosa y malhumorada, Además la oxitocina que se libera con las relaciones íntimas es un excelente somnífero.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Couple by 9GAG (@couple) el

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube