Logo Soy Carmin
Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tomar la píldora anticonceptiva
Salud

Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tomar la píldora anticonceptiva

Si has decidido que quieres dejar de tomar anticonceptivos, por la razón que sea, es bueno que sepas cuales son los cambios que va a presentar tu cuerpo una vez que la abandones, para que los cambios no te tomen por sorpresa.

Por: Arely Lorenzana

Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tomar la píldora anticonceptiva(Pexels)

Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tomar la píldora anticonceptiva | Pexels

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tomar la píldora anticonceptiva? Si ya decidiste que quieres dejar de tomar pastillas para evitar embarazarte, es bueno que sepas cómo es que va a modificarse tu ciclo y cuáles son los efectos secundarios en tu cuerpo y menstruación.

Efectos secundarios

Para dejar de tomar la píldora no es necesario un ritual, ya que puedes dejar de hacerlo en el momento que lo desees, sin embargo una vez que lo hagas es probable los cambios hormonales hagan que tengas menstruación irregular, algunos problemas de acné, cambios de humor e incluso menstruaciones más abundantes y con dolor.

Perder o ganar peso

Las fluctuaciones en tu peso son algo bastante común cuando dejas de tomar anticonceptivos, ya que el estrógeno que contienen hacen que retengas líquidos, recuerda que tu cuerpo se está reajustando, por lo que es normal que pierdas algunos kilos, sin embargo puede haber mujeres que suban un poco de peso si no cuidan su alimentación.

Menstruación

En la mayoría de los casos, cuando se deja de tomar anticonceptivos el primer periodo regresa después de tres o cuatro semanas, sin embargo hay factores que influyen en esto, como su tu periodo es o no regular, la alimentación que llevas y la cantidad de ejercicio que realizas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dr Alex Polyakov (@dralexpolyakov) el

Ovulación

En el caso de la ovulación el proceso es más o menos el mismo que el de la menstruación y es probable que ovules algunas semanas después de usar los anticonceptivos, sin embargo si usas otro tipo de anticonceptivos como inyecciones o dependiendo el tiempo en el que utilizaste anticonceptivos puede afectar en el proceso de regularización  de tu ciclo.

Cólicos

Para algunas mujeres utilizar anticonceptivos reduce los cólicos menstruales, pero si eres alguien que siempre los ha padecido, cuando dejes la píldora volverán, incluso pueden presentarse durante un tiempo aún cuando no tengas menstruación.

Fuente de la nota Flo 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de sexOlogisch | Magdalena Heinzl (@sexologisch) el

 

Visita nuestro canal de Soy Carmín en YouTube

 

TE RECOMENDAMOS