Logo Soy Carmin
Cómo hacer una prueba de embarazo y que el resultado sea correcto
Salud

Cómo hacer una prueba de embarazo y que el resultado sea correcto

En muchas ocasiones al tener la falta de nuestro periodo, entramos en pánico y no realizamos la prueba de embarazo de la forma correcta, por lo que el resultado puede que no sea el correcto.

Por: Wendy González Pérez

Cómo hacer una prueba de embarazo y que el resultado sea correcto(Unsplash)

Cómo hacer una prueba de embarazo y que el resultado sea correcto | Unsplash

Cómo mujeres sabemos que la ausencia de nuestro periodo no es una buena señal, porque de forma casi inmediata nuestro cerebro comienza a pensar que el retraso se trata de un posible embarazo. Lo cual provoca que en muchas de las ocasiones no empleemos de la forma correcta las pruebas de embarazo, y por lo tanto los resultados de dicha prueba no serán precisos.

Entonces ¿Cuándo debemos de hacernos la prueba de embarazo en caso de sospecha? el retraso de nuestro periodo no es bueno ni mucho menos normal, por lo que es importante estar atentas a todo lo que sucede alrededor de nuestro cuerpo. Ya que la ausencia de la menstruación puede ser a causa de una mala alimentación, alguna deficiencia de alguna enfermedad, estrés o problemas hormonales.

Antes de llegar a la conclusión no comprobada de un posible embarazo es importante saber si somos mujeres con un ciclo irregular y tener en cuenta la importancia de no usar protección por lo que podría causar el embarazo no planeado. Una vez recordando todos estos aspectos es momento de hacer un recuento antes de hacerse cualquier prueba de embarazo.

Las pruebas de embarazo funcionan como parte de una prueba de la gonadotropina coriónica humana, la cual es una hormona que produce nuestro cuerpo femenino. Por lo que la prueba de embarazo detecta esta hormona a través de la orina, para determinar de mejor forma los resultados.

Durante la aplicación de la prueba de embarazo, la Biblioteca Nacional de Medicina en Estados Unidos ha llegado a mencionar que solo se necesita de una gota de orina sobre la banda o tira química preparada. De esta forma el resultado se obtiene en menos de dos minutos. Mientras que en las pruebas caseras se recomienda utilizar un vaso de la primera orina de la mañana e introducir el test.

Después se retirará de acuerdo con el tiempo estipulado de la muestra para que actue en el tiempo señalado. Por lo que esto nos lleva a una de las preguntas más importantes sobre las pruebas de embarazo, las cuales son: ¿Cuándo se puede hacer una prueba de embarazo?

Muchos expertos en la salud, recomienda que la mujer se realice la prueba una vez que han pasado alrededor de 3 semanas de último encuentro sin protección. O por el contrario, esperar un mes desde la última menstruación para comprobar que los resultados sean totalmente correcto, el cual es uno de los temas en los que la mayoría de las mujeres no toman en  cuenta para tener un resultado 99 por ciento confiable.

Cómo hacer una prueba de embarazo y que el resultado sea correcto. Pexels

Visita nuestro canal de YouTube

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS