Logo Soy Carmin
Propiedades de la manzanilla con solo tomar una taza de té
Salud

Propiedades de la manzanilla con solo tomar una taza de té

La manzanilla es una de las plantas medicinales más famosas en la historia, debido a sus grandes propiedades como relajante natural y sus efectos anti-estrés que se obtienen con una taza de té.

Por: Wendy González

Propiedades de la manzanilla con solo tomar una taza de té(Unsplash)

Propiedades de la manzanilla con solo tomar una taza de té | Unsplash

La manzanilla es una planta medicinal milenaria que posee propiedades favorecedoras para la salud al momento de calmar gran parte de los dolores físicos y con grandes propiedades relajantes para nuestro cuerpo. Además de contar con varias versiones de consumo como es el caso de una infusión de té, pomadas y hasta el uso directo de la flor de manzanilla sobre nuestra piel.

Ya que sin duda, la manzanilla es una de las flores más famosas por su gran utilidad en los remedios caseros que han hecho nuestras familias a lo largo de los años y que en la actualidad tiene una gran importancia al usarse como un remedio para aliviar el estrés y relajante para las personas que están en constante presión o estrés a causa de las actividades del día.

Pero ¿De dónde proviene la manzanilla? Esta flor es conocida por sus efectos y ser una planta medicinal que tiene origen en la zona de los Balcanes en el norte de África y Asia occidental, llegando a alcanzar más de 60 centímetros de altura. Sin embargo, ahora se puede cultivar en varias partes del mundo como es el caso de España y Argentina, además de otras partes de Europa y América.

Se cree que su fama se hizo debido a su peculiar aroma para después ser utilizado como un remedio natural contra los dolores. Sin mencionar que en la actualidad es una de las plantas medicinales más consumidas a nivel mundial por la elaboración de las infusiones de tés y desde luego por la cosecha de estas hermosas flores que crecen con gran facilidad.

Seguir leyendo: La mejor planta para relajar tu sistema nervioso

Propiedades terapéuticas de la manzanilla

  • Buena digestión

Además de ser conocida por sus principales beneficios contra el dolor, la manzanilla también ayuda en gran manera a nuestro sistema digestivo. Ya que su capacidad como relajante no solo se limita al dolor muscular o de cabeza, sino que también relaja el sistema digestivo a tal punto que facilita el proceso de los alimentos, aliviando la indigestión y los odiados cólicos.

Te podría interesar: Plantas medicinales para desinflamar el estómago

Propiedades de la manzanilla con solo tomar una taza de té. Unsplash
  • Reduce la ansiedad

Por otra parte, esta planta medicinal también tiene propiedades calmantes como es el caso de influir en el estado de ánimo de una persona que es propensa a sentir ansiedad, relajando tanto por su sabor y su aroma a todas las personas que tienen problemas para relajarse y hasta conciliar el sueño por las noches. Siendo de gran utilidad con solo un té de manzanilla.

  • Disminuye el estrés

Uno de los factores que altera la buena salud es el estrés. Esto se debe a que las personas que están ante este constante estado de alerta, se les dificulta afrontar las situaciones y tomar decisiones para lidiar con ello a nivel físico y emocional. Sin embargo, la manzanilla es una planta medicinal que puede estimular a las personas al punto de relajarlos ya que tiene efectos sedantes.

Propiedades de la manzanilla con solo tomar una taza de té. Unsplash
  • Controla la diabetes

Otro de las grandes propiedades de la manzanilla es que puede influir a nivel metabólico en la salud. Siendo un gran beneficio para las personas que padecen de problemas de salud como la diabetes. Debido a que la manzanilla puede influir para controlar el índice glucémico y reducir la cantidad de azúcar que hay en nuestra sangre, aliviando los síntomas de la diabetes.

  • Es antiséptico

Además de ayudar con el dolor y relajar, una de las propiedades de la manzanilla es que puede ayudar a tratar las heridas y las impurezas de la piel, evitando que las células sufran de daños externos. Encima de tratar los problemas más comunes de la piel como es el caso de la inflamación, ayudando a promover la producción de colágeno y la cicatrización de la piel.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín