Logo Soy Carmin
Remedios caseros contra problemas de salud comunes
Salud

Remedios caseros contra problemas de salud comunes

A veces es necesario tomar un descanso de antibióticos y medicamentos, si es que las molestias o lo problemas de salud que presentamos son algo que se puede curar con alternativas, te dejamos algunos remedios caseros que te serán de gran ayuda.

Por: Arely Lorenzana

Remedios caseros contra problemas de salud comunes(Unsplash)

Remedios caseros contra problemas de salud comunes | Unsplash

Hay problemas de salud que pueden curarse con algunos remedios caseros, si bien es recomendable visitar al médico si es que las molestias persisten o en estos tiempos en los que el coronavirus está en su máximo esplendor, hay molestias que podemos aliviar con un poco de medicina natural, te dejamos algunos consejos.

Ansiedad

Para calmar o controlar la ansiedad es muy recomendable la pasionaria o también llamada pasiflora, es una planta medicinal que contiene un gran número de antioxidantes,  y aceites analgésicos con efecto relajante, funciona tan bien como ansiolítico que se usa para reducir el síndrome de abstinencia.

Artritis

Para controlar las molestias de la artitis la cúrcuma es un escencial en nuestro botiquín de remedios naturales, ya que ayuda a desminuir la hinchazón ya que controla la inflamación de los tejidos, puedes encontrarla en polvo para condimentar los alimentos pero es mejor tomarla en té.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lucia Bontempi �� (@lulibontempi) el

Colitis

El encino es muy recomendable para tratar los problemas de colitis porque ayuda a disminuir la cantidad de líquido que hay en el intestino, también es muy efectiva contra la diarrea, para usalra se tiene que poner una trocito equivalente a una cucharadita en un vaso de agua y tomarse como té.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @Tea (@tea) el

Dolores de cabeza

Para los dolores de cabeza fuertes podemos consumir albahaca una planta muy noble que puedes timar en infusión o puedes agregar a tus platillos, se recomienda más ingerirla como infusión poniendo a hervir algunas hojas por dos minutos. Ayuda a aliviar dolores de cabeza intensos siempre y cuando no se causados por presión arterial alta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Eleonora Horticultora (@eleonorahorticultora) el

Estrés

Para aliviar el estrés no hay nada mejor que la lavanda, que tiene un efecto relajante. Puedes tomarla como infusión o puedes darte un baño aromatizado con esta rica planta, también se puede encontrar como aceite, en este caso puedes colocarte una gotita en la parte trasera de las orejas y una mas en las muñecas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cura Herbal (@curaherbal) el