Logo Soy Carmin
Primera inyección anticonceptiva para hombres llegará pronto a México
Salud

Primera inyección anticonceptiva para hombres llegará pronto a México

La primera inyección anticonceptiva para hombres llegará muy pronto a México y estará a la venta del público, siendo el tercer método anticonceptivo para los hombres en la historia de la medicina y con una duración de 13 años.

Por: Wendy González Pérez

Primera inyección anticonceptiva para hombres llegará pronto a México(Unsplash)

Primera inyección anticonceptiva para hombres llegará pronto a México | Unsplash

La primera inyección anticonceptiva para hombres llegará pronto a México y promete ser un método anticonceptivo exitoso para la planeación familiar. Actualmente solo habían existido solo dos métodos anticonceptivos para los hombres, siendo uno de ellos irreversible.

Siendo el condón y la vasectomía los únicos métodos para prevenir el embarazo, ahora los laboratorios han trabajado en otras alternativas para evitar los embarazos no deseados. Uno de los intentos por lograr otros métodos, con los diseños de una píldora masculina y un gel, los cuales no han sido puestos a la venta.

A partir del 2019, el Consejo Indio Médico, anunció que este 2020 se pondría a la venta la primera inyección anticonceptiva para hombres, cuya duración será de al menos 13 años. Esta inyección trata de una vasectomía reversible llevando el nombre de Vasalgel.

La inyección lleva un polímero en forma de gel que es insertado en los tubos musculares que llevan los espermatozoides maduros hasta la uretra antes de su expulsión. Este procedimiento lleva anestesia local y es realizado por un médico. El gel crea una barrera que impide el paso de los espermatozoides, sin afectar la capacidad de los hombres por eyacular o sentir placer.

Se estima que este método tiene una duración de 13 años y los pacientes pueden retirar este proceso en cualquier momento que lo deseen. Debido a que es un método reversible por medio de una solución que disuelve el gel, permitiendo nuevamente el flujo de los espermatozoides a la normalidad.

Primera inyección anticonceptiva para hombres llegará pronto a México. Unsplash

Este método ya ha sido aplicado en 303 hombres donde se presentó una efectividad del 97.3%, los pacientes no presentaron efectos secundarios. Sin embargo, algunos especialistas apuntan que algunos casos se podría presentar acné, aumento del deseo sexual o ligeros cambios de humor.

Por último, este nuevo anticonceptivo se estima que estará disponible durante la segunda mitad del 2020 en nuestro país. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el precio de este fármaco y los puntos de distribución.

Visita nuestro canal de YouTube 

TE RECOMENDAMOS