Logo Soy Carmin
Plantas medicinales: Eucalipto y sus beneficios para mejorar el sistema inmunitario
Salud

Plantas medicinales: Eucalipto y sus beneficios para mejorar el sistema inmunitario

El eucalipto es un excelente aliado contra los resfriados y otras afecciones pulmonares, es por eso que hoy te diremos cómo es que puedes aprovechar todos sus beneficios para tu salud.

Por: Arely Lorenzana

Plantas medicinales: Eucalipto y sus beneficios para mejorar el sistema inmunitario(Unplash)

Plantas medicinales: Eucalipto y sus beneficios para mejorar el sistema inmunitario | Unplash

Plantas medicinales: Eucalipto y sus beneficios para mejorar el sistema inmunitario. Si quieres conocer una planta que mejore tus defensas, en especial en estos tiempos en los que mantenernos sanas es fundamental, te hablaremos de este popular árbol.

El eucalipto es un árbol de la familia de las mirtáceas, que tienen como característica principal, el tener aroma; y que fue descubierto por médicos orientales, quienes comenzaron a ayudarse de sus propiedades para combatir males de índole respiratoria.

Existen más de 700 especies de este árbol, originario de Australia y Tasmania, que está distribuido por todas las partes del mundo y que se ha popularizado tanto por los beneficios que tiene a la salud como por la belleza de su variedad de hojas, que se han comenzado a utilizar para decoración.

Sin embargo, más allá de ser un árbol muy hermoso, es un remedio casero que sirve para combatir una gran cantidad de afecciones y que ha sido utilizado por muchísimos años, entre los beneficios que tiene esta poderosa planta destacan los siguientes:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Beata & Remek (@warsawjungle) el

Alivia resfriados y afecciones respiratorias, se puede usar como antiséptico y desinfectante ante procesos virales de distintos tipos; ayuda a descongestionar los pulmones para respirar mejor, ayuda a combatir el reuma en personas de distintas edades aliviando el dolor y las molestias que estas causan.

Y por si lo anterior no fuera poco entre los beneficios de esta maravillosa planta medicinal está su uso en enjuagues bucales, ya que combate el mal aliento, además de que al aplicarse en las heridas permite que se desinfecte y finalmente pero no menos importante, estimula el funcionamiento del sistema inmune.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nichole LeShea (@thestellalane) el

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube