Logo Soy Carmin
Plantas medicinales para desinflamar el estómago
Salud

Plantas medicinales para desinflamar el estómago

Existen infinidad de plantas que nos pueden ayudar a la inflamación del estómago, Doctores aseguran que el 45% de la población padece de mala digestión. Esto mismo provoca que el estómago se inflame.

Por: Ericka Martinez

Plantas medicinales para desinflamar el estómago(unsplash)

Plantas medicinales para desinflamar el estómago | unsplash

Es muy común que se nos inflame el estómago, ya sea por preocupaciones, nervios, enfermedades o por algún alimento que hayamos ingerido, pero no te preocupes porque la solución está en tus manos. Ya no es necesario medicarte, solo necesitas plantas medicinales para que el dolor se vaya por completo.

A continuación te vamos a decir el nombre de las plantas que necesitarás para desinflamar el estómago, como verás, no es tan difícil ni costoso conseguir este tipo de plantas. Especialistas aseguran que la ingesta de plantas medicinales pueden hacer un efecto más rápido que cualquier otro medicamento.

Te puede interesar: Semillas de calabaza aumentan la inmunidad y son buenas para diabéticos

Manzanilla.

La manzanilla es la planta más conocida en los remedios naturales pues además de desinflamar el estómago también nos puede ayudar para la gripe o dolores menstruales. Se considera que la manzanilla puede calmar los problemas digestivos, causados por alimentos o nervios.

Ulmaria.

Se dice que esta planta es un antibiótico natural qué evita los síntomas de los problemas de indigestión asociados con acidez o flatulencias. Este té es 100%  recomendado para quitar el flujo gástrico,  diarrea, náuseas o gastritis. Así que cada que tengas alguno de estos problemas, no te olvides de esta planta.

Sábila.

Por si no lo sabías el nombre original de esta planta viene de latín, qué quiere decir "salvación", es por eso que muchas mujeres utilizan la sábila para cualquier remedio, ya sea para el pelo, la piel o en este caso, para poder desinflamar el estómago. Gracias a todos sus nutrientes nos ayuda a mejorar las funciones digestivas y a la misma vez reduce los dolores.

Albahaca.

Seguramente has escuchado hablar de este tipo de planta, ya que son una de las hierbas aromáticas más usadas en los platillos. Con esta planta no importa si la ingieres cruda o cocida, pues de esas dos formas los resultados serán efectivos. La ingesta de esta planta nos ayudará a digerir mejor los alimentos y a la misma vez nos ayuda a eliminar todos los dolores estomacales.

Menta.

Obviamente no podía faltar esta planta tan conocida, pues gracias a todos sus nutrientes nos podrá ayudar a eliminar los dolores estomacales, así como náuseas, inflamación, ácidos gástricos, etcétera. La ingesta de esta planta nos puede ayudar a activar las glándulas salivales de nuestra boca para que de esa forma nuestro estómago genere jugos gástricos.

Orégano.

Gracias a todas sus propiedades medicinales para nuestro aparato digestivo, nos ayuda a eliminar la aparición de gases, la inflamación, cólicos y ácidos gástricos. El orégano lo puedes añadir a tus platillos de comida e incluso en tu vaso de agua, añadiéndole hojas secas de orégano.

No hay nada mejor que eliminar los dolores con plantas medicinales. Doctores y especializar recomiendan y aseguran que es mejor que cualquier otro medicamento pues además de ser muy barato, sus reacciones para eliminar los olores son muy rápidos y además no dañan nuestros órganos como lo hacen los medicamentos farmacéuticos.

Continúa leyendo: Tu parte inferior y cómo mantenerla limpia y sin olores, según expertos

Disney+ tiene lo que tú y tus hijos necesitas, suscríbete.