Logo Soy Carmin
Cómo eliminar la hinchazón de las piernas
Salud

Cómo eliminar la hinchazón de las piernas

Elimina la hinchazón de piernas siguiendo estas recomendaciones.

Por: Jazmin Lopez

Cómo eliminar la hinchazón de las piernas(Unsplash)

Cómo eliminar la hinchazón de las piernas | Unsplash

Cómo eliminar la hinchazón de las piernas. La hinchazón en las piernas puede deberse a distintos factores como enfermedades cardíacas, sobrepeso, insuficiencia venosa o linfática de las piernas, exceso de calor, retención de líquidos o simplemente, por cansancio.

Si es tu caso, es importante adoptar una serie de medidas que te ayuden a reducir de forma significativa la posibilidad de que tus piernas se hinchen.

Por eso, hoy te presentamos algunas recomendaciones para reducir la hinchazón de tus piernas. ¡Toma nota!

Cómo eliminar la hinchazón de las piernas |Unsplash|

RECOMENDACIONES PARA ELIMINAR HINCHAZÓN EN LAS PIERNAS

1.- Mantente en movimiento

Hacer ejercicios ligeros como caminar o pasear en bicicleta es necesario para activar la circulación. Así que no dudes en regalarte 30 minutos al día de movimiento físico. ¡Eso le vendrá muy bien a tus piernas para reducir la hinchazón!

2.- Refresca tus piernas con chorros de agua

El agua ayuda a reducir la hinchazón naturalmente. Si tienes jardín, aprovecha para regarlo con sandalias o pies descalzos y refresca tus piernas desnudas con la manguera. Puedes hacerlo así: moja las piernas, deja que se sequen al sol y vuelve a mojarlas (sin secarlas con toalla). Permite que se sequen solas con ayuda del viento. Este es un método perfecto para bajar la temperatura de todo el cuerpo.

3.- Levanta tus piernas

Si tienes que permanecer mucho tiempo de pie, ponte a menudo de puntillas o da pequeños saltos para estimular la circulación.

Si vas a tomar un momento de descanso, hazlo con las piernas elevadas. De este modo, la sangre fluirá más fácilmente hacia el corazón. Puedes hacerlo así: acuéstate y recarga tus piernas estiradas (hacia arriba) sobre la pared.

4.- Consume muchos líquidos y vegetales

Beber una cantidad suficiente de agua es necesario para mantener una buena velocidad de circulación. Las bebidas más apropiadas son las bebidas naturales. Ejemplos como tés de cola de caballo y el diente de león, son ideales para reducir la hinchazón, ya que aportan un efecto diurético.

También es importante consumir frutas y verduras frescas, así como alimentos integrales. Estos alimentos se digieren fácilmente y ayudan a mejorar la flexibilidad y el buen tono de los vasos sanguíneos. 

Debes reducir la ingesta de sal (sodio), ya que provoca la entrada de líquido en las células.

5.- Lleva calzado cómodo

Si tus piernas y pies tienden a hincharse, no lleves un calzado que los apriete, ya que puedes agravar el problema. Son recomendables los zapatos abiertos, suaves y cómodos.

Evita los tacones altos. Si sufres de hinchazón en las piernas, los zapatos altos y con tacones provocan un incremento exagerado de la tensión en las pantorrillas, lo cual comprime las venas y perjudica la circulación sanguínea.

Siguiendo estas recomendaciones, notarás una significativa mejora respecto a la hinchazón de tus pies y piernas. Y lo notarás enseguida. ¡Ponlo en práctica!