Logo Soy Carmin
Posiblemente los perros son los culpables del brote grave de hepatitis en niños
Salud

Posiblemente los perros son los culpables del brote grave de hepatitis en niños

La Organización Mundial de la Salud dijo a principios de esta semana que se habían detectado casi 300 casos en todo el mundo. Se ha confirmado una muerte mientras que cuatro están bajo investigación. Pero ninguno de estos está en el Reino Unido.

Por: Gisselle Acevedo

Posiblemente los perros son los culpables del brote grave de hepatitis en niños. Ante la alerta por esta enfermedad los perros domésticos están siendo investigados como una posible causa de un misterioso brote de hepatitis que afecta a niños de todo el mundo.

Los jefes de salud afirman que un número 'alto' de los niños enfermos, que tienen 10 años o menos, provienen de familias que tienen perros o han tenido 'exposición a perros'.

Puedes leer: Frases para decirle a mamá lo mucho que la amas

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), encargada de investigar por qué docenas de niños han desarrollado este tipo inusual de enfermedad hepática, dijo que "se está explorando el significado de este hallazgo".

Mientras tanto, el 3 de mayo se confirmaron otros 18 casos de hepatitis en todo el Reino Unido, lo que eleva el total a 163

La Organización Mundial de la Salud dijo a principios de esta semana que se habían detectado casi 300 casos en todo el mundo. Se ha confirmado una muerte mientras que cuatro están bajo investigación. Pero ninguno de estos está en el Reino Unido.

Tres cuartas partes de los pacientes con hepatitis del Reino Unido han dado positivo por adenovirus, que normalmente causan el resfriado común y los virus estomacales, y se cree que son los culpables, a pesar de que rara vez causan inflamación del hígado.

Y los científicos del Reino Unido dijeron que una tasa aún mayor de pacientes con hepatitis podría tener adenovirus, ya que no a todos se les había realizado la prueba estándar de oro.

Científicos del Reino Unido dijeron que una 'ola excepcionalmente grande' de infecciones por adenovirus podría estar causando que la muy rara complicación de la hepatitis aparezca con más frecuencia. 

Posiblemente los perros son los culpables del brote grave de hepatitis en niños. FOTO: UNSPLASH

Sin embargo, una nueva variante de adenovirus o coronavirus, un covid prolongado o una exposición a un fármaco u otro factor ambiental podrían ser los culpables, dijeron.

La Dra. Meera Chand, directora de infecciones clínicas y emergentes en UKHSA, dijo que el vínculo con el adenovirus se está evaluando "rigurosamente" y advirtió a los padres que estén atentos a los síntomas de la hepatitis, al tiempo que señaló que la probabilidad de que su hijo se vea afectado es "extremadamente baja". '. 

La ictericia (coloración amarillenta de la piel y el blanco de los ojos) es el síntoma más común, seguido de vómitos y heces pálidas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios