Logo Soy Carmin
Señales de que tu pareja tiene depresión 
Salud

Señales de que tu pareja tiene depresión 

En ocasiones tu relación va mal y no entiendes qué es lo que está pasando, pero todo está cambiando. Tu pareja ya no es la de antes, una depresión podría estar invadiendo a tu ser amado

Por: Laura Alarcón

Señales de que tu pareja tiene depresión (Unsplash)

Señales de que tu pareja tiene depresión  | Unsplash

Señales de que tu pareja tiene depresión. Si somos honestas los hombres suelen ser menos expresivos que las mujeres, por lo tanto resulta complicado descubrir si pasan por una depresión. 

Muchos de los hombres que conocemos siguen creyendo que mostrar sus sentimientos es sinónimos de debilidad por ello suelen ocultar su sensibilidad, pero recordemos que tarde o temprano las emociones se manifiestan. 

La depresión es más de lo que te imaginas, las cosas no se solucionan con un “Tranquilo todo estará mejor” o  un “ piensa positivo.”

Cuando alguien admite tener depresión es porque realmente siente que ya perdió el control de la situación, probablemente lleva meses intentando sobrellevar las cosas. 

Nunca se abandona a una persona que se siente deprimida, ayúdale a buscar un especialista en salud que pueda darle el soporte indicado. 

Dejemos de confundir la depresión con la tristeza, cuando nos deprimimos es un sufrimiento más prolongado y en ocasiones difícil de entender. Por más que queramos estar positivos nuestros sentimientos nos traicionan. 

Señales de que tu pareja tiene podría tener depresión 

  • Dejó de disfrutar sus actividades favoritas 
  • Duerme más de lo acostumbrado 
  • Sus hábitos alimentación se vieron afectados 
  • Se muestra distante 
  • Se molesta continuamente 
  • Dejaron de tener contacto en la intimidad 

TE RECOMENDAMOS