Logo Soy Carmin
Paletas heladas de limón para refrescarte en verano
Salud

Paletas heladas de limón para refrescarte en verano

Prepara estas paletas heladas de limón que son muy saludables para tus hijos. Receta fácil.

Por: Jazmin Lopez

Paletas heladas de limón para refrescarte en verano(Unsplash)

Paletas heladas de limón para refrescarte en verano | Unsplash

Paletas heladas de limón para refrescarte en verano. Una paleta helada de limón siempre viene bien en esos días calurosos. Durante esta época del año, es muy importante mantenernos hidratados, y qué mejor manera de hacerlo que mediante una deliciosa paleta helada ¿cierto?

Sabemos que existen muchas recetas para preparar estas paletas, pero nosotras tenemos para ti la versión más fácil. De este modo, no perderás mucho tiempo y podrás consentirte y consentir a los tuyos con estas deliciosas paletas heladas de limón. ¡Se convertirán en las favoritas de la familia!

Los ingredientes que necesitas para preparar paletas de limón heladas son fáciles de encontrar en cualquier supermercado. ¡Solo lleva 3 ingredientes! Así que no hay pretextos para que no te animes a preparar esta riquísima receta.

Paletas de limón deliciosas y nutritivas |Unsplash|

Valor nutricional del limón.-

El limón es un auténtico tesoro nutricional y muy beneficioso para nuestra salud. Se trata de una fruta curativa por excelencia porque nos aporta vitaminas, elimina toxinas y es un poderoso bactericida. Incluso la OMS recomienda su consumo regular.

Los limones, gracias a su alto contenido en vitamina C y flavonoides, ayudan a reforzar tu sistema inmunológico aumentando las defensas de tu organismo. Así que la preparación de estas paletas heladas de limón no solo es deliciosa, sino además muy nutritiva. El limón también alivia enfermedades relacionadas con vías respiratorias. 

PALETAS DE LIMÓN
Receta fácil paso a paso

NECESITAS:

  • 10 limones 
  • 1 litro de agua (al tiempo)
  • 1 taza de azúcar
  • Un colador
  • Moldesitos para paletas (o bolsitas)

MODO DE PREPARACIÓN:

- Coloca el litro de agua en un recipiente grande.

- Ahora añade la taza de azúcar. Mezcla hasta que se desintegren todos los granitos de azúcar.

- Exprime los limones y cuando obtengas el jugo, pásalo por un colador para extraer todas las semillas.

- Ya que tienes el jugo de limón sin semillas, agrégalo al agua con azúcar que preparaste anteriormente.

~Mezcla y mezcla hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente. Antes de pasar el líquido a los moldes, es importante que pruebes para rectificar el sabor. Si crees que le falta más azúcar, puedes agregar tres cucharadas. Si crees que le sobra, puedes agregar un poco más de agua. Puedes ajustar el sabor a tu preferencia.

Llévalo a los moldes
Hecho esto, ha llegado el momento de llevar la preparación a los moldes. Puedes elegir moldes pequeños o grandes, o incluso bolsitas. Coloca el líquido en los moldes y después llévalo al congelador. Tus paletas heladas estarán listas al pasar de 2-5 horas, dependiendo de la intensidad de tu congelador. Lo mejor es que prepares las paletas heladas de limón por la noche, para que así reposen mientras duermes y puedas disfrutarlas al día siguiente. 

El limón ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo, así que estas paletas de limón son una gran alternativa para mejorar tu salud y al mismo tiempo, consentir tu paladar. ¡Mmmm!

¡Prepáralas! Te van a encantar.

 

TE RECOMENDAMOS