Logo Soy Carmin
Cómo afecta el virus a los órganos de los pacientes asintomáticos
Salud

Cómo afecta el virus a los órganos de los pacientes asintomáticos

De acuerdo con varios estudios, indican que existe un gran porcentaje de al menos el 70 por ciento de pacientes asintomáticos que podrían desarrollar graves problemas de salud que afectan órganos vitales.

Por: Wendy González Pérez

Cómo afecta el virus a los órganos de los pacientes asintomáticos(Unsplash)

Cómo afecta el virus a los órganos de los pacientes asintomáticos | Unsplash

La pandemia ha llegado a cambiar la vida del mundo completamente y uno de los grandes fenómenos que ha causado la propagación del virus es que la mayoría de los casos los pacientes resultan asintomáticos, esto quiere decir que no presentan síntomas que manifiesten el contagio, lo cual hace más difícil saber cuándo una persona está contagiada y de esta forma controlar la propagación.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) Se estima que entre el 20 y 50 por ciento de los infectados no experimentan síntomas notables, esto significa que es muy difícil identificar la cantidad de personas que son afectadas y que posiblemente tendrán problemas en el futuro en cuestiones de salud, siendo la mayor parte de ese grupo de asintomáticos los jóvenes.

Según un estudio hecho por el Houston Medical Institute reveló que el 70 por ciento de los pacientes asintomáticos tiene al menos un órgano afectado después de los 4 meses de haberse contagiado, en el cual las secuelas pueden ser peligrosas contra la salud del paciente, llegando a afectar a órganos vitales como lo es el cerebro y los pulmones y desencadenando problemas neurológicos.

La investigadora Sonia Villapol del Houston Medical Institute asegura que al menos los problemas que se pueden desarrollar en un futuro en pacientes jóvenes asintomáticos son el Parkison, trombos, problemas cerebrovasculares, esclerosis múltiple y hasta el Alzheimer, debido a que el virus que ha ocasionado la pandemia puede llegar a dañar tejidos algunas cortezas cerebrales.

Y de acuerdo con otro estudio publicado por Annals of internal Medicine, el 51 por ciento de los casos de pacientes asintomáticos han presentado anormalidades pulmonares, según escáneres de tórax. Mientras que los expertos de Mayo Clinic muestran un enlistado de órganos que pueden ser afectados por el contagio del virus.

Comenzando por los pulmones que con frecuencia se asocia con enfermedades como la neumonía, causando un daño permanente en los sacos de aire (alvéolos) en los pulmones y en el tejido cicatricial que es el resultado de problemas respiratorios a largo plazo. Mientras que otro de los órganos afectados es el corazón causando problemas de insuficiencia cardíaca o complicaciones a futuro.

Y por último, pero no menos importante es el cerebro, que a pesar de no presentar los problemas de forma inmediata el cerebro es afectado por el contagio causando accidentes cardiovasculares, convulsiones, síndrome de Guilain-Barré que puede ocasionar una parálisis temporaria, Parkison y Alzheimer, todas estas posibles complicaciones que son realmente alarmantes en el futuro.

Cómo afecta el virus a los órganos de los pacientes asintomáticos. Unsplash

Visita nuestro canal de YouTube 

Temas

Comentarios