Logo Soy Carmin
Niños que juegan con tierra y brincan en los charcos son menos propensos de contagiarse del virus: estudio
Salud

Niños que juegan con tierra y brincan en los charcos son menos propensos de contagiarse del virus: estudio

Un estudio reciente ha informado que los niños que juegan con tierra y brincan en los charcos son menos propensos de contagiarse del virus.

Por: Joselyn Sánchez

Niños que juegan con tierra y brincan en los charcos son menos propensos de contagiarse del virus: estudio(Especial)

Niños que juegan con tierra y brincan en los charcos son menos propensos de contagiarse del virus: estudio | Especial

Un estudio realizado en Finlandia reveló que el sistema inmunológico de los niños se fortalece solo con el simple hecho de dejarlos jugar en la tierra, por consiguiente pueden ser más recientes al momento de enfermarse, pero ¿cómo se llegó a esa conclusión? Te contamos lo que se hizo y lo que se descubrió.

El pasado 14 de octubre se publicó un estudio en la revista science Advances en el que se estudió a 75 niños que acuden a 10 guarderías ubicadas en diversos puntos de Finlandia, de las cuales cinco tenías instalaciones de mayor convivencia con la naturaleza y el resto tenían instalaciones meramente urbanas.

Estudio

Para el estudio, las guarderías urbanas fueron remodeladas con una orientación un poco más verde, esto durante los 29 días que duró la investigación, en donde se colocó grava con piso de bosque y pasto, además de macetas con plastas en crecimiento y bloques en los que los pequeños podían cavar.

De ahí que a los niños de las guarderías adaptadas se les dejó jugar 90 minutos por día en estos espacios y posterior, al finiquitar le periodo de investigación se les aplicaron pruebas de sangre, lo que informó que contaban con mayor número de proteínas antiinflamatorias del sistema inmunológico.

Niños que juegan con tierra y brincan en los charcos son menos propensos de contagiarse del virus: estudio FOTO: SHUTTERSTOCK

Este resultado también se presentó en los niños que acuden a guarderías orientadas al estilo natural, aunque ellos presentaron en mayor proporción las proteínas antiinflamatorias del sistema inmunológico.

Estos resultados son en un corto plazo, pero los investigadores señalan que se necesita hacer estudios a largo plazo para ver los efectos que se causa, esto a 10, 20 e incluso 30 años.

Niños que juegan con tierra y brincan en los charcos son menos propensos de contagiarse del virus: estudio FOTO: SHUTTERSTOCK

 

Temas

Comentarios