Logo Soy Carmin
Mujeres somos más capaces de sobrevivir al virus
Salud

Mujeres somos más capaces de sobrevivir al virus

De acuerdo con las estadísticas, las mujeres poseen un sistema inmune mucho más fuerte que los hombres, lo cual indica que las mujeres tienen más posibilidades de soportar el virus que los hombres.

Por: Wendy González Pérez

Mujeres somos más capaces de sobrevivir al virus(Unsplash)

Mujeres somos más capaces de sobrevivir al virus | Unsplash

A lo largo de la pandemia, hemos visto cómo ha evolucionado el virus a través de diferentes pacientes. Sin embargo cuando hablamos de cómo afecta que el virus que ha causado la pandemia en mujeres y hombres, los resultados no son los mismos, puesto que a pesar de que el virus puede ser peligroso en algunos sectores de la población, no afecta de la misma forma a las mujeres.

Debido a estas notorias diferencias, los investigadores y médicos se han dado a la tarea a descubrir porque ocurre. Entre las primeras suposiciones, algunos expertos coinciden que al igual que ciertas enfermedades como la tuberculosis, meningitis o la hepatitis A no afecta de la misma forma.

A pesar de ser causados por agentes infecciosos, las mujeres de forma general muestran una respuesta rápida provocando la inmunidad en su sistema, además de llevar en su mayoría un mejor cuidado de su cuerpo a comparación de los hombres. Sin embargo la diferencia entre hombres y mujeres va más allá de sus órganos físicos, siendo que también influyen los genes.

De acuerdo con un estudio reciente por parte de la Universidad de Yale, las respuestas del sistema inmune entre hombres y mujeres se han detallado en un análisis entre hombres y mujeres con una carga viral equivalente al que ha causado la pandemia, con la finalidad de obtener varios datos y la observación.

Los resultados arrogaron que tanto mujeres como hombres poseen la misma cantidad de anticuerpos, sin embargo, la diferencia estaba entre la inmunidad innata y la inmunidad específica celular. La inmunidad inespecífica consiste en una respuesta rápida que le hacen frente al virus, mientras que la inmunidad específica tarda varios días en ponerse en marcha, mientras intenta reconocer el virus.

Entre otros de los resultados, los hombres mostraron una baja cantidad de linfocitos T, los cuales son células que se encargan de tener una respuesta inmunitaria específica, sin embargo al tener una respuesta baja, la enfermedad se apodera del cuerpo haciendo la enfermedad mucho más difícil. Mientras que en las mujeres  no sucede esto.

Lamentablemente, la situación de los hombres empeora conforme pasan los años, debido a que disminuye de una forma bastante notoria la activación de células citotóxicas, sumado con otras características no tan favorecedoras como la obesidad y otras enfermedades que han sido el resultado de varios problemas alimenticios.

Mujeres somos más capaces de sobrevivir al virus. Unsplash

Visita nuestro canal de YouTube 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS