Logo Soy Carmin
Mujeres que se embarazan antes de los 25 son más propensa a que les salgan estrías en el estómago: experto
Salud

Mujeres que se embarazan antes de los 25 son más propensas a que les salgan estrías en el estómago: experto

Las mujeres embarazadas antes de los 25, son más promesas a tener estrías pues su piel aun no está lo suficientemente madura y además la piel se estira, esto mismo hace que las estrías aparezcan. Aun que existen unas que puede desaparecer y otras que puede permanecer.

Por: Ericka Martinez

Mujeres que se embarazan antes de los 25 son más propensa a que les salgan estrías en el estómago: experto(unsplash)

Mujeres que se embarazan antes de los 25 son más propensa a que les salgan estrías en el estómago: experto | unsplash

 Cuando una mujer está embarazada su mayor preocupación física es que le van a salir estrías en el vientre aunque esto no es nada riesgoso para la madre ni para el bebé, pero si es normal que a la mayoría y sino es que a todas las mamás le salgan estrías, pues algunos de los cambios físicos se presentan durante el embarazo.

Las estrías aparecen a causa de rompimiento de las fibras elásticas de la piel, qué especialmente salen en las mujeres menores de 25 años. Esto se debe a que la piel y el cuerpo aún no está lo suficientemente maduro para engendrar a un bebé, las estrías se producen cuando la piel se estira y por consecuencia se hacen marcas.

Te puede interesar: Personas contagiadas que pierden el olfato tienen menos posibilidades de ponerse graves, según estudio

Como ya lo mencionamos anteriormente, las estrías son algo muy normal, pero en algunos casos suelen ser muy visibles y pueden llegar a afectar a una mujer de manera psicológica. Esto ocurre especialmente en las mujeres que son muy cuidadosas con su físico, pero tranquila existen muchas formas para poder eliminarlas.

Expertos aseguran qué las estrías más avanzadas se dan en las mujeres menores de 25 años se dice que hasta un 86% de las adolescentes embarazadas lo sufren y también las estrías son presentadas en las mujeres embarazadas con obesidad, eso le suele pasar al 40% de las mujeres.

Además del embarazo antes de los 25 años, las estrías pueden aparecer cuando se produce un crecimiento muscular rápido. Esto es debido al embarazo, muchas mujeres suelen subir drásticamente de peso, eso es lo que provoca la aparición de las estrías. Nuestra piel estaba acostumbrada a estar en un solo lugar.

"Cuando la gente entrena muy duro se pierde muchas calorías y la masa muscular crece considerablemente eso estira la piel y fomenta la creación de estrias" aseguró una experta.

Es muy importante que estés anticipada que durante un embarazo las estrías pueden salir en cualquier parte de nuestro cuerpo, principalmente en nuestro vientre porque es donde se estira más la piel e incluso puede llegar a aparecer algunas estrías en nuestra cara.

Toma en cuenta que las estrías no aparecen sólo en los embarazos pues también pueden llegar a aparecer después de que una mujer da a luz, debido a que su cuerpo y sus hormonas han cambiado por completo y eso mismo puede llegar a ocasionar que suban drásticamente de peso. Ahí es donde las estrías aparecerán.

En algunas ocasiones las estrías pueden desaparecer y en otras se pueden quedarse  de por vida pues aunque no exista un tratamiento para poder evitarlas, nosotras te recomendamos que no rasques la zona de las estrías pues esas sólo provocará que se marquen más. Mejor unta crema para que te humecte y así la comezón se vaya.

Continúa leyendo: Alimentos que elevan las defensas de tus hijos

 

Temas

Comentarios