Logo Soy Carmin
Ajo; sus mitos y verdades sobre sus beneficios
Salud

Ajo; sus mitos y verdades sobre sus beneficios

Muchas personas creen en todo lo que le dicen acerca del ajo, pero existen mitos y verdades, es muy importante que sepamos identificarlos pues aun que no nos hace daño para la salud, existen mitos muy poco creíbles como que sirve para ahuyentar los vampiros.

Por: Ericka Martinez

Ajo; sus mitos y verdades sobre sus beneficios(unsplash)

Ajo; sus mitos y verdades sobre sus beneficios | unsplash

El ojo se compone de bultos frescos o secos de la planta botánica Allium sativum, lo cierto es que existe mucha cultura del ajo que viene de muchos lugares distintos y tiene miles de años de antigüedad. El ajo tiene potenciales, propiedades anticancerígenas, pero no se recomienda consumir suplementos de ajo como prevención del cáncer.

Muchas son las propiedades que se atribuyen a este alimento pues se dice que el ajo es nutritivo, reduce la presión arterial, mejora el colesterol, favorece el sistema inmunológico, es antiséptico, antifungico y antibacteriano eso nos ayuda a evitar los resfriados, especialmente nos ayuda a fortalecernos para no contraer el covid-19

Te puede interesar: Cuatro problemas de salud que parecen depresión pero no lo son

28 gramos de ajo contiene 23% de manganeso, 17% de vitamina B6, 15% de vitamina C, 6% de selenio y 0.6 gramos de fibra. Se considera que el ajo tiene rastros de prácticamente todo lo que en este necesita para subsistir, pero esto es en cantidades más grandes también contiene 1.8 gramos de proteínas y 9 de hidratos de carbono.

Verdades.

Antifúngico.

Los extractos de la planta son capaces de reducir la necesidad de oxígeno de algunos de nuestros órganos, el ajo nos ayuda a realizar su crecimiento inhibe la síntesis de lípidos y ácidos nucleicos. Te recomendamos que siempre tengas a la mano ajo, pues este es el mejor aliado para nuestra salud.

Colesterol.

En Estados Unidos muchas personas consumen ajo pues este les ayuda a reducir el colesterol. Existen muchos estudios que han dado como resultado la reducción del colesterol pues se necesita consumir entre medio y un gramo al día, esto quiere decir que depende mucho de la dosis que comas al día. Este mismo estudió nos dijo que a la larga deja de funcionar como tratamiento.

Antioxidante.

Los extractos del ajo contienen antioxidantes que prevén enfermedades degenerativas esto es posible cuando consumes ajo fresco durante un período no inferior a 20 meses, es decir no más viejo que dos años. Esto es posible porque las células son inestables y eso nos puede ayudar a que estas mismas se conviertan en células estables.

Mitos.

Quita las arrugas de la piel.

Esto es algo que la mayoría de las personas cree, pero no es así pues éste puede provocar serias quemaduras en la piel, así que mejor quítate esa idea de la cabeza y acude con tu dermatólogo, él sabrá que hacer para poder desaparecer completamente las verrugas de tu vida.

Ahuyenta los vampiros.

Este mito viene desde la edad media en países como Rumanía y Alemania, pues pensaban que poniendo ajos en las puertas de su casa, nos ayudaría a ahuyentar a los vampiros pues como sabemos los vampiros utilizan sulfato para encontrar a su presa y creían que el ajo los alejaría de ellos. Pero conforme ha pasado el tiempo este mito ha ido disminuyendo, pero aún existen personas qué creen eso.

Se dio a conocer que estudiantes del Instituto Tecnológico superior de Acatlán de Osorio, comprobaron que el uso del ajo y la cebolla son precursores en la síntesis para obtener nanopartículas de plata, con esto podemos confirmar que el ajo es buenísimo para nuestra salud, así que no esperes más y tómate un ajo diario, te ayudará a prevenir el contagio de covid-19.

Continúa leyendo: Beneficios del té de romero para nuestra salud

 

Temas

  • Mitos
  • Verdades
  • Ajo

Comentarios