Logo Soy Carmin
Mitos de la depresión que una mujer fuerte debe saber.
Salud

Mitos de la depresión que una mujer fuerte debe saber

A la depresión se le ha catalogado como una de las enfermedades más comunes, por lo que se han creado muchos mitos que son necesarios desmentir, es por eso que en esta ocasión te platicaré algunos de ellos, los cuales una mujer fuerte debe tomar en cuenta.

Por: Cynthia Ortiz

La depresión no siempre se presenta de la misma manera en cada una de las personas que la padecen, es por eso que a continuación te platicaré algunos mitos de esta enfermedad que es necesario desmentir, los cuales una mujer fuerte debe saber.

Te puede interesar: Las pastillas anticonceptivas causan infertilidad, ¿verdad o mito?

La depresión y la tristeza son lo mismo

Seguramente has escuchado decir más de una a vez que se sienten deprimidos, cuando en realidad es tristeza, un sentimiento pasajero y temporal que todos hemos sentido en algún momento, en cambio la depresión es un trastorno mental que interfiere en el estilo de vida de quien la padece.

Los hombres no sufren depresión

Los hombres han tenido que aparentar que no tienen sentimientos y mucho menos sufren trastornos de este tipo, por lo que en caso de padecer depresión, deciden ocultarla para no ser señalados, lo cual desencadena síntomas más graves cuando es diagnosticada.

La depresión dura toda la vida

Una persona que padece depresión puede vivir una vida normal, aunque si depende de un buen diagnóstico y un tratamiento adecuado. Los profesionales en esta área son los únicos indicados para tratar este trastorno, así que no te creas de cualquier charlatán.

Te puede interesar: UNAM revela cómo no contagiarse de Ómicrón, basado en estudios 

La depresión se finge

Falso, no es posible que se pueda fingir depresión, hay que recordar que las personas que padecen esta enfermedad sufren demasiado, lo cual se refleja en su comportamiento con los demás y su comunicación no verbal, es por eso muy importante acudir con un profesional.

La depresión es solo de personas débiles

Una persona no es débil solo por padecer depresión, ya que en este trastorno influyen componentes químicos y biológicos que nada tienen que ver con la persona, para la depresión no importa si eres mujer o hombre o tu nivel socioeconómico, simplemente aparece.

La depresión se cura sola

La depresión no se cura sola, esto dado a los síntomas que presenta como: fatiga corporal, insomnio, dolores musculares, falta de apetito y la alteración de las emociones, por mencionar algunos, por lo que es indispensable acudir a recibir la atención adecuada.

La persona que la padece siempre está triste

La tristeza no es un síntoma que defina que una persona padece depresión, hay gente que ni siquiera se siente triste. Cada uno lo experimenta de diferente manera, lo importante es acudir a recibir atención médica si se sospecha que padece este transtorno. 

Mitos de la depresión que una mujer fuerte debe saber. Foto: pexels 

Estos son algunos mitos que seguro más de una vez has escuchado decir. Espero que después de leer cada uno de estos apartados, hayas entendido que la depresión tiene muchas maneras de hacerse notar, además de que es un trastorno delicado que se debe tratar con un profesional.