Logo Soy Carmin
El primer estado en México en donde se aplicará la vacuna alemana contra el virus
Salud

El primer estado en México en donde se aplicará la vacuna alemana contra el virus

Nuevo León será el primer estado en México donde se probará una vacuna contra el virus de origen alemán.

Por: Wendy González Pérez

El primer estado en México en donde se aplicará la vacuna alemana contra el virus(Pexels)

El primer estado en México en donde se aplicará la vacuna alemana contra el virus | Pexels

El estado de Nuevo León será el primer estado en México donde se probará la primera vacuna contra el virus. Dicha vacuna será de origen alemán, la cual se encuentra en fase dos de los ensayos clínicos. De acuerdo con el secretario estatal de salud; Manuel de la O Cavazos junto con el Tec Salud que se guiará un protocolo de investigación para dar seguimiento a la seguridad de la salud.

La aplicación de la vacuna será alrededor de dos mil 500 voluntarios en el estado. La vacuna ha sido desarrollada por laboratorios alemanes Biotech, siendo los países seleccionados de Colombia, Chile, Argentina y México para su aplicación durante esta segunda fase. En el caso de México, específicamente se aplicará en el estado de Nuevo León.

Por el momento, el gobierno de México se encuentra realizando los trámites requeridos para que proceda la aplicación de dicha vacuna junto con la Cofepris para que se realice el protocolo de la forma correcta, obteniendo los resultados esperados. Cabe destacar que actualmente el estado de Nuevo León cuenta con más de 40 pérdidas diarias a causa de la pandemia.

Destacando el hecho de que las personas que tienen más de 60 años, superan el 23 por ciento de la población que contrae la enfermedad. Además de los más de 56 mil casos confirmados de contagio que se ha dado en el estado, desde que se comenzó la cuarentena.

Por otro lado, en el mundo se están realizando los ensayos clínicos de 3 vacunas para combatir con el virus, entre ellas la de vacuna del laboratorio de AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford, la cual se convirtió en noticia recientemente debido a que el laboratorio pausó todas las aplicaciones y estudios de la vacuna por una reacción adversa de uno de sus pacientes en Reino Unido.

Siendo la vacuna que sería aplicada en México y Argentina debido a una colaboración con una de las organizaciones de Slim. No obstante, los ensayos de la vacuna han sido reanudados, debido a que se encuentra en fase 3, siendo una de las vacunas que ha tenido mayor éxito dentro de sus protocolos de investigación.

Así que por el momento, no nos queda más que esperar la nueva aplicación de la vacuna de origen alemán en pacientes mexicanos que próximamente se verán reflejados los resultados, con la finalidad de encontrar una pronta solución a la situación de salud que vivimos en la actualidad.

Pexels

Visita nuestro canal de YouTube 

TE RECOMENDAMOS