Logo Soy Carmin
México: estados en donde se alargará la cuarentena
Salud

México: estados en donde se alargará la cuarentena

López-Gatell informó que el pico máximo de casos de Coronavirus en el país se recorrió al 8 de mayo. El 29 de abril, las previsiones matemáticas mostraban que sería el 6 de mayo.

Por: Gisselle Acevedo

México: estados en donde se alargará la cuarentena(Especial)

México: estados en donde se alargará la cuarentena | Especial

Estados de México en donde se alargará la cuarentena. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud gobierno de la República Hugo López-Gatell Ramírez reveló que las normas de sanidad serán diferentes para cada estado dependiendo de su número de contagios. 

En conferencia, el servidor público explicó que el comportamiento de la pandemia será diferente en todos los estados. Señaló que aunque en los próximos días la Ciudad de México tendrá su pico más alto de contagios, no será igual para otras entidades. 

"Cada uno tendrá su momento epidémico, mismo que podría durar más semanas", advirtió Hugo López-Gatell Ramírez.

De cara a que se dé la curva epidémica más alta en próximos días y se acerque el fin de la jornada nacional de Sana Distancia, en el caso de entidades como Hidalgo López-Gatell puntualizó que una cosa son las medidas generalizadas nacionales para hacer este control inicial de la epidemia y otra situación diferente es que las ciudades del país tienen distintos momentos de epidemia.

“Todavía faltan muchas ciudades que van a tener su momento epidémico, una semana, dos semanas, tres semana, seis semanas después de lo que ha ocurrido en la Ciudad de México que fue la primera en tener la epidemia”, dejó en claro.

En este sentido aclaró que no se debería de confundir o asimilar la situación que pasará en la capital con las demás entidades del país, pues algunas presentaron sus contagios mucho después a otros puntos del país, que serían los que saldrían primero de la contingencia.

“Si usted vive en Tamaulipas, si usted vive en Hidalgo (…) sepa que es su entidad federativa, en su estado, todavía falta porque todavía va a existir un periodo epidémico en las distintas ciudades”, ejemplificó.
 

 

Cambian fecha del pico más alto de contagios en México

Este martes, el doctor Hugo López-Gatell reveló que, ya que los cálculos muestras que la curva epidémica del Coronavirus se aplanó en el país, el pico máximo en el Valle de México y las zonas con mayor contagio se recorrió.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud detalló que, gracias a los mexicanos que cumplen con las medidas contra la COVID-19, la curva se aplanó. No obstane, eso no significa que ya se erradicó la epidemia en México.

Aplanar la curva no quiere decir desaparecer la epidemia (de COVID-19). Las epidemias no se pueden parar de un día para otro. Esta reducción se mantendrá por el resto del periodo epidémico si, y solo si, nos quedamos en casa. Así que quédate en casa. Esto lo estamos logrando todas y todos. Agradezco a la sociedad mexicana que siga con esa conducta”, dijo el funcionario.

Por ello, López-Gatell informó que el pico máximo de casos de Coronavirus en el país se recorrió al 8 de mayo. El 29 de abril, las previsiones matemáticas mostraban que sería el 6 de mayo.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS