Logo Soy Carmin
México reporta 316 casos de coronavirus: SSA
Salud

México reporta 316 casos de coronavirus: SSA

La cifra ha generado alarma, entre la población, ya que de ayer sábado a hoy se han sumado 65 casos nuevos de coronavirus confirmados. 

Por: Gisselle Acevedo

México reporta 316 casos de coronavirus: SSA(ESPECIAL)

México reporta 316 casos de coronavirus: SSA | ESPECIAL

La Secretaría de Salud ha señalado que al corte de este domingo 22 de marzo en México se reportan 316 casos de coronavirus

La cifra ha generado alarma, entre la población, ya que de ayer sábado a hoy se han sumado 65 casos nuevos de coronavirus confirmados

El número de muertos permanece en dos según las autoridades de salud del país. En conferencia de prensa se informó además que hay 793 casos sospechosos de coronavirus y hay mil 667 personas que dieron negativo a la prueba.

Quédate en casa

La Secretaría de Salud recomienda adoptar las siguientes medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

 

TE RECOMENDAMOS