Logo Soy Carmin
Métodos que te ayudarán a dormir rápido y de manera profunda.
Salud

Métodos que te ayudarán a dormir rápido y de manera profunda

Si tienes problemas para conciliar el sueño y estás buscando una alternativa efectiva, llegaste al lugar indicado, ya que hoy en Soy Carmín te platicaremos algunos métodos que te ayudarán a dormir rápido y de manera profunda, ponlos en práctica de inmediato

Por: Cynthia Ortiz

Dar vueltas en la cama sin poder dormir es una de las peores situaciones que se pueden experimentar, es por eso que en esta ocasión te platicaré algunos métodos que te ayudarán a dormir rápido y de manera profunda, ponlos en práctica de inmediato.

Te puede interesar: Cuándo debo preocuparme por las constantes lagañas 

Respiración 4-7-8

Lo primero que debe hacer cuando te vas a acostar, es relajarte, para lo cual es necesario mantener una respiración controlada. El nombre del método es 4-7-8, los cuales se refieren al tiempo que se pasa en inhalar, contener y exhalar. Lo primero que debes hacer es colocar la punta de la lengua contra el paladar.

Después separa los labios lentamente y simula que vas a silbar, al mismo tiempo inhala silenciosamente por la nariz contando cuatro en tu mente lentamente. Aguanta la respiración por siete segundos, para después exhalar en ocho segundos. Realiza cuatro ciclos iguales y así el cuerpo descansará.

Te puede interesar: Mitos y realidades sobre la fertilidad 

Relajación muscular progresiva

Para lograrlo se deben relajar los músculos, por lo que primero te colocarás en una posición cómoda, para después apretar o tensar la cara, manteniéndola por diez segundos, más o menos de 5 a 10. Pasado el tiempo indicado, deja que se relaje por diez segundos.

Repite el mismo procedimiento, y así sucesivamente con el cuello, hombros , espalda , etc. Con este método verás que te sentirás súper liberada y no habrá pretexto que te impida dormir bien, así que pruébalo lo más pronto posible y goza de los beneficios.

Ejercicios de visualización

La mente es un punto clave a la hora de dormir, por lo que el cerebro debe dejar de pensar cosas para descansar. En este método lo que debes hacer es visualizar imágenes bonitas o en algo que te haga feliz, esto te ayudará a relajarte y dejar de pensar en las miles de preocupaciones.

Método militar

Este método comienza relajando los músculos de la cara, para después pasar a los hombros y brazos, los cuales vas a dejar caer a los costados. Cuando ya hayas hecho esto, relaja tu torso y así sucesivamente, verás como poco a poco tu cuerpo caerá rendido.

Para complementar estos métodos, puedes agregar velas aromáticas o tomar un té relajante, es muy importante crear el ambiente idóneo para descansar al máximo. Si tienes problemas de sueño también procura cenar mínimo dos horas antes de irte a acostar y evita la cafeína.

Métodos que te ayudarán a dormir rápido y de manera profunda. Foto: pexels 

Espero que estos consejos te sean de mucha ayuda para dormir como bebé y que el insomnio no sea un impedimento. Prioriza mínimo siete horas de sueño, son las necesarias para que tu cuerpo se recupere de las presiones diarias, así que a descansar se ha dicho.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios