Logo Soy Carmin
Menopausia: cuánto tiempo duran sus síntomas
Salud

Menopausia: cuánto tiempo duran sus síntomas

La menopausia es una etapa natural en la vida de la mujer, sin embargo, es necesario conocer cuáles son los síntomas y cuánto tiempo puede durar esta etapa en la vida de las mujeres.

Por: Wendy González Pérez

Menopausia: cuánto tiempo duran sus síntomas(Unsplash)

Menopausia: cuánto tiempo duran sus síntomas | Unsplash

Cuando una mujer pasa su etapa de los 30´s es muy probable que el cuerpo femenino produzca menos estrógeno hasta pausar la menstruación de forma permanente, este evento dentro del cuerpo de la mujer se le conoce como menopausia, la cual ocurre de forma natural y consta de tres etapas que debemos de identificar para saber intervenir de la forma adecuada y que no afecte nuestro estilo de vida.

Las etapas de la menopausia son; perimenopausia, menopausia y post menopausia. Siendo la primera etapa de la perimenopausia que se presentan los síntomas de sofocos, sudores nocturnos y sequedad vaginal, todos estos síntomas se presentan incluso hasta 10 años antes de la menopausia, por lo regular esta etapa comienza a los 40, mientras que algunas mujeres lo comienzan a experimentar a los 30.

Una vez que la menstruación no ha llegado en un lapso de 12 meses seguidos, se diagnosticará por parte de los médicos la perimenopausia de forma natural, a menos que como paciente se haya sometido a una intervención quirúrgica donde ya no conserve los ovarios o la matriz, por lo que esta etapa se presentará de forma repentina o antes de tiempo en caso de ser menor de 40 años.

De acuerdo con los expertos de healthline, los síntomas de la menopausia pueden durar hasta cuatro años. Sin embargo algunos de los síntomas como los sofocos podrían durar mucho más tiempo llegando hasta los 10 años. Sin embargo, esto depende de muchos factores relacionados a la condición de salud, genética, peso y estilo de vida, que incluye la alimentación y lo hábitos saludables.

Entre otros de los síntomas que se presentan durante esta etapa y pueden persisitir al menos un par de años al igual que los sofocos son los sudores nocturnos, destellos de fríos cambios vaginales, cambios emocionales, y problemas para dormir, además de pérdida o adelgazamiento del cabello y el aumento de peso. Sin embargo, se considera que la menopausia prematura ocurre antes de los 55 años, por lo que es necesario consultar con un médico si se presentan estos síntomas.

Menopausia: cuánto tiempo duran sus síntomas. Unsplash

Visita nuestro canal de YouTube 

Temas

Comentarios