Logo Soy Carmin
Doctor de E.U dice haber encontrado cura del coronavirus; asegura curó al 100% de sus pacientes
Salud

Doctor de E.U dice haber encontrado cura de la pandemia; asegura curó al 100% de sus pacientes

El Dr. Vladimir Zelenko desde principios de marzo, había tratado a personas con síntomas similares al virus que hoy nos mantiene en cada, y había desarrollado un tratamiento experimental que consistía en un medicamento antipalúdico llamado hidroxicloroquina , el antibiótico azitromicina y sulfato de zinc.

Por: Gisselle Acevedo

Doctor de E.U dice haber encontrado cura del coronavirus; asegura curó al 100% de sus pacientes(EFE)

Doctor de E.U dice haber encontrado cura del coronavirus; asegura curó al 100% de sus pacientes | EFE

Doctor de Estados Unidos dice haber encontrado cura del coronavirus; asegura curó al 100% de sus pacientes.

Su nombre es Vladimir Zelenko, de 46 años, es un médico de familia que ha dado esperanzas al mundo en estos tiempos de pandemia, según un artículo publicado hoy por The New York Times.

Comencemos por decir que el mes pasado, los residentes de Kiryas Joel, un pueblo neoyorquino de 35,000 judíos jasídicos, ubicado a aproximadamente una hora en automóvil de Manhattan, comenzaron a escuchar sobre un tratamiento prometedor para el coronavirus que había estado afectando a su comunidad.

Se dice que el Dr. Vladimir Zelenko desde principios de marzo, había tratado en sus clínicas a personas con síntomas similares al coronavirus, y había desarrollado un tratamiento experimental que consistía en un medicamento antipalúdico llamado hidroxicloroquina , el antibiótico azitromicina y sulfato de zinc.

Después de probar este cóctel de tres medicamentos en cientos de pacientes, algunos de los cuales tenían síntomas leves o moderados cuando llegaron, el Dr. Zelenko afirmó que el 100 por ciento de ellos había sobrevivido al virus sin hospitalizaciones y sin necesidad de un ventilador.

"Estoy viendo tremendos resultados positivos", dijo en un video del 21 de marzo, dirigido al presidente Trump y finalmente publicado en YouTube y Facebook.

Lo que sucedió después es una parábola moderna de pandemia que ilustra cómo el coronavirus está colisionando con nuestro frágil ecosistema de información: una mezcla de hechos, falsedades y rumores virales reunidos de hilos de Twitter y fragmentos de noticias en línea, amplificados por expertos en sillón y partidarios profesionales y bombeados. a través del acelerador de velocidad warp de las redes sociales.

¿Qué pasó después de que el doctor anunciara su tratamiento?

Sean Hannity, el presentador de Fox News, promovió rápidamente las afirmaciones del Dr. Zelenko en sus programas de televisión y radio. Mark Meadows, el nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca, llamó al Dr. Zelenko para preguntarle sobre su plan de tratamiento. Y Rudolph W. Giuliani, el abogado personal de Trump, lo elogió en una entrevista de podcast esta semana por "pensar en soluciones, al igual que el presidente".

Se debe decir que según The New York Times pocas personas han tenido tanta esperanza con respecto a la hidroxicloroquina como el Sr. Trump , quien la promovió con entusiasmo durante semanas como "muy eficaz" y posiblemente "el mayor cambio en la historia de la medicina", incluso cuando los expertos en salud advirtieron que se necesita más investigación y pruebas.

¿Qué es la hidroxicloroquina?

La hidroxicloroquina pertenece a una clase de medicamentos llamados antimaláricos. Se usa para prevenir y tratar los ataques agudos de malaria. También se usa para tratar lupus eritematoso sistémico y discoide y la artritis reumatoide en los pacientes cuyos síntomas no han mejorado con otros tratamientos.

HCQ, como se conoce la hidroxicloroquina, generalmente se considera seguro para uso clínico. Pero puede ser arriesgado si los pacientes se automedican. El mes pasado, un hombre de Arizona murió después de ingerir un tipo de tratamiento de parásitos de peces que incluía el fosfato de cloroquina como uno de sus ingredientes.

¿El Dr. Zelenko y el gobierno?

En la comunidad jasídica unida de Nueva York, de donde es el doctor, su repentina fama ha causado tensiones. Poco después de publicar en YouTube, un grupo de funcionarios de la aldea escribió una carta abierta pidiéndole que se detuviera.

Dijeron que había exagerado el alcance del brote de coronavirus en Kiryas Joel, utilizando una pequeña muestra de sus pacientes para predecir que hasta el 90 por ciento de los residentes de la aldea contraerían el virus.

"Dr. Los videos de Zelenko han causado un miedo generalizado que ha resultado en la discriminación contra los miembros de la comunidad jasídica en toda la región ”, escribieron los funcionarios, cuestionando la cifra.

Los críticos han acusado al Dr. Zelenko de adelantarse a la investigación científica. Varios estudios pequeños, incluido el controvertido francés de 20 pacientes con coronavirus, han encontrado que la hidroxicloroquina puede ser efectiva contra el virus.

Esta semana, los médicos en China dijeron que había ayudado a acelerar la recuperación de un pequeño número de pacientes que estaban levemente enfermos por el coronavirus. Pero otros estudios han contradicho esos hallazgos o no han sido concluyentes.

 

TE RECOMENDAMOS