Logo Soy Carmin
Antiviral logra eliminar por completo la transmisión del virus en 24 horas
Salud

Antiviral logra eliminar por completo la transmisión del virus en 24 horas

Científicos de la Universidad Estatal de Georgia, descubren un antiviral que tiene la capacidad de bloquear rápidamente el contagio del virus que ha causado la pandemia.

Por: Wendy González

Antiviral logra eliminar por completo la transmisión del virus en 24 horas(Unsplash)

Antiviral logra eliminar por completo la transmisión del virus en 24 horas | Unsplash

El medicamento Antivirual MK-4482/EIDD-2801 o mejor conocido como molnupiravir ha sido descubierto por científicos de la Universidad Estatal de Georgia, que cumple con función de la transmisión del virus en 24 horas, de acuerdo con esta investigación el fármaco solo cumpliría esta función, sin embargo, sería una gran opción para combatir el virus que ha causado la pandemia.

“Esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral que logra bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2, por lo que podría cambiar las reglas del juego”. Agregó el Doctor Richard Plemper, un profesor universitario distinguido en el estado de Georgia y líder der grupo que llevó adelante la investigación, de acuerdo con el sitio Science Daily.

Según los pronósticos de los investigadores de la Universidad de Georgia, los infectados del virus tendrán una gran ventaja, pues no tendrán que pasar por todo el aislamiento social, además de las desventajas económicas que esto significa, además de influir de una forma positiva en los síntomas, evitando que su estado de salud sea grave, pues se corta el periodo de infección.

Actualmente dicho tratamiento ha sido utilizado en animales infectados con el virus, por lo que han respondido de una forma bastante positiva. Pues el antiviral reduce las partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud, reduciendo drásticamente la transmisión. Esto hace al fármaco MK-4482/EIDD-2801 en un gran candidato para proteger a los pacientes de contagios del virus.

Además, este fármaco MK-4482/EIDD-2801 ofrece a las poblaciones una forma mucho más fácil de contener los brotes locales, por lo que resultaría mucho más fácil reducir los números de contagio que ha dejado la pandemia. Por otro lado, resulta con grandes beneficios a los infectados y el resto de la sociedad pues hace mucho más corto su período de infección, por lo que se espera que próximamente esté al alcance del público.

Entonces ¿Cómo surgió el antiviral MK-4482/EIDD-2801? Este medicamento fue desarrollado por medio de la Universidad de Emory en Atlanta en participación con otra compañía de medicamentos llamada Drug Innovarion Ventures at Emory (DRIVE) con la licencia por parte de Ridgeback Biotherapeutics con Merck & Co. Pues la intención original de este fármaco estaba destinado para evitar la gripe.

Y evita que el virus haga algún tipo de copia o réplica del ARN viral. Otra prueba que tuvo este medicamento fue por medio del equipo de Plemper que volvió a utilizar el fármaco MK-4482/EIDD-2801 en un hurón con el virus que ha causado la pandemia, para probar sus efectos, notando cómo se detenía la propagación del virus en el sistema, sobre todo en un hurón.

Pues los hurones son animales que tienen una fácil propagación del virus, sin embargo, a comparación de los humanos, los hurones no presentan una enfermedad grave como es el caso de los pacientes infectados. Fueron los hallazgos dentro de los ensayos clínicos en animales, utilizando este medicamento, de acuerdo con los autores de la investigación.

El medicamento MK-4482/EIDD-2801 se encuentra actualmente todavía en ensayos clínicos avanzados en la fase II/III en los que se está probando en tres dosis diferentes cada 12 horas durante cinco días en pacientes infectados con el virus. Esperando tener resultados igual de positivos que tuvieron en los modelos de animales con dicho medicamento.

Antiviral logra eliminar por completo la transmisión del virus en 24 horas. Unsplash

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Wendy González

Wendy González

Redactora Web

Soy una mujer que ama la moda, el cine y las series de TV. Escritora, fotógrafa de pasatiempo (especializada en bodas y eventos sociales) comunicóloga egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC Tijuana) cursé un diplomado en “Guion cinematógrafo”. Soy una mujer que busca la visibilidad de otras mujeres en todos los campos artísticos y científicos, creyente de la equidad de género y el poder de las letras.

Ver más

Comentarios