Salud

Masajes con piedras calientes: conoce sus beneficios

¿Has escuchado hablar sobre los masajes con piedras calientes? Se trata del método definitivo para decirle adiós a la ansiedad, el estrés y los problemas relacionados con dolores musculares. Más detalles a continuación...

Por Jazmin Lopez

-

La ansiedad, el insomnio, estrés, los problemas a nivel circulatorio, entre muchas otras cosas, provocan que se desarrollen dolores musculares que en muchas ocasiones, difícilmente pueden ser contrarrestados con medicamentos químicos. De ahí es que han surgido algunos tratamientos terapéuticos, más específicamente, estamos hablando de los masajes con piedras calientes.

¿Alguna vez has oído hablar de ellos? Los masajes con piedras calientes se están popularizando cada día más debido a que se trata de una de las técnicas más efectivas para combatir problemas relacionados con insomnio, depresión, dolores musculares, problemas circulatorios, estrés, entre otros padecimientos comunes entre la población.

Se ha comprobado que un tratamiento que combina el masaje terapéutico común con la aplicación sobre la piel de piedras en distintas temperaturas elevadas, ayuda a que fluya la energía vital y así, se alivien trastornos físicos y emocionales. Así que si buscabas una alternativa diferente para tratar tus problemas emocionales (y físicos) como dolores musculares y temas de mala circulación, seguramente este tratamiento te está llamando a ti.

El nombre oficial de este método es terapia geotermal y se enfoca en la aplicación de piedras en el cuerpo. Las piedras son calentadas previamente y colocadas sobre la piel. Esto con el objetivo de aliviar tensión en los músculos para la reparación de tejidos blandos dañados o incluso, para mejorar las energías.

Masajes con piedras calientes ayudan a reducir ansiedad, depresión, estrés, contribuyen a realzar la belleza, entre otras cosas (Foto:Unsplash)

beneficios de realizarte un masaje con piedras calientes

¿De qué tipo de piedras estamos hablando? Obviamente, para este tratamiento se necesitan de ciertas piedras en específico. Estas suelen estar hechas de basalto, que es un tipo de roca volcánica cuya forma se caracteriza por ser plana y suave. Este material es calentado a una temperatura comprendida entre los 130 y 145 grados centígrados.

Para dar comienzo con el tratamiento, las piedras se aplican en zonas específicas del cuerpo, tales como la columna, el rostro, el pecho, el estómago, las palmas de las manos y los pies. Respecto a la técnica empleada, dependerá del profesional a cargo de la labor. Hay algunos masajistas por ejemplo, suelen sostener las piedras en sus manos para luego colocarlas sobre las personas. De igual forma, se pueden combinar masajes suecos, vibraciones o movimientos circulares.

1. Alivio del dolor muscular
Este es el beneficio más popular que tienen los masajes con piedras calientes. El calor es un factor determinante a la ahora de aliviar dolores musculares y tensiones en el cuerpo. Esto gracias a que permite incrementar el flujo sanguíneo en el área afectada y a su vez, ayuda en la reducción de los espasmos musculares. También disminuye la inflamación que se pueda presentar en los músculos.

2. Reducción de niveles de estrés y ansiedad
El estrés y la ansiedad representan una problemática común que cada vez más personas sufren como consecuencia de un estilo de vida acelerado. Esto hace que las preocupaciones o inconvenientes de la vida cotidiana, se transformen en pequeñas cargas de energía negativa y se quede reflejado en un cuerpo lleno de tensión. 

A pesar de que existen múltiples tratamientos y distintos tipos de masajes para tratar temas de ansiedad y depresión, específicamente en estos casos, las prácticas con piedras calientes son de los métodos más eficaces para atacar y reducir los niveles de estrés. Gracias a los masajes, la energía fluye y se consigue armonía entre cuerpo, mente y espíritu.

3. Mejora la calidad del sueño
La dificultad de conciliar el sueño también es un problema muy común en la población a nivel mundial. En este sentido, es importante resaltar la necesidad de un descanso efectivo para poder trabajar de la mejor manera durante el día. Los masajes con piedras calientes son útiles para corregir este papdecimiento; promoviendo la relajación general del cuerpo, lo que hace posible conseguir un sueño más profundo y de mayor calidad.

4. Revitaliza el tejido dermatológico (piel más sana)
No se pueden ignorar la multitud de beneficios que las piedras calientes hacen por la salud de nuestra piel. A través de la mejoría que se produce en la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas, se contribuye a que la piel tenga un aspecto mucho más terso y saludable. En pocas palabras: el tratamiento de masajes con piedras calientes, revitaliza, oxigena e ilumina el tejido dermatológico.

5. Relajación total de músculos
Uno de los resultados de este tratamiento es que aporta lexibilidad articular. Cuando una persona desarrolla padecimientos en las articulaciones, se generan otra serie de dolores generalizados que pueden resultar bastante molestos. Por eso, cuando se identifican limitaciones, como dificultad para moverse, una de las primeras soluciones recomendadas, son los masajes. En especial, aquellos que se ejecutan con piedras calientes suelen ser la mejor opción debido a que este tipo de terapias son idóneas al relajar los músculos del cuerpo y reducir todo tipo de inflamaciones.

¿Conocía esta técnica de masajes?

0%
No 0%

Encuentra más en nuestro canal de YouTube.

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones