Logo Soy Carmin
Mandarina, beneficios de comer esta fruta además de reducir el colesterol
Salud

Mandarina, beneficios de comer esta fruta además de reducir el colesterol

La vitamina C que hay en todas las mandarinas permite que la piel y el cabello luzcan de lo más saludable, además es una fruta que está llena de antioxidantes que son los encargados de evitar el envejecimiento prematuro

Por: Aline Ordaz

Aunque las mandarinas no son la predilección de muchos, se trata de una fruta super nutritiva llena de beneficios entre los que destaca que debido a la tangerina contenida ayuda a reducir el colesterol malo del cuerpo.

La mandarina es una fruta ideal para los días de otoño y sobre todo de invierno, ayuda a reforzar las defensas del sistema inmunológico por su alto contenido en vitamina C, que también ayuda a producir colágeno.

Puedes leer: Mascarilla casera de mandarina para eliminar manchas del rostro

La vitamina C que hay en todas las mandarinas permite que la piel y el cabello luzcan de lo más saludable, además es una fruta que está llena de antioxidantes que son los encargados de evitar el envejecimiento prematuro.

Comer mandarinas nos aporta la cantidad necesaria de fibra para acelerar el metabolismo y permitir la correcta digestión de los alimentos, también estabiliza los niveles de azúcar en la sangre así como los del colesterol.

Este cítrico también tiene alto contenido de vitamina A que ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos, óseos, membranas, mucosas y piel sanos, así que no pierdas la oportunidad de degustar unas deliciosas mandarinas en la temporada invernal.

Mandarina, beneficios de comer esta fruta además de reducir el colesterol. Foto: PEXELS

Gracias a las propiedades que contiene la mandarina, permite combatir la anemia y elimina el ácido úrico, también es posible evitar el esteñimiento y reforzar el sistema cardiovascular, beneficios que puedes obtener al comer una mandarina al día por almenos 15 días.

Video: Ex novia de Octavio Ocaña comparte fotos de su bebé y todo mundo cree que es igualito al actor, visita nuestro TikTok para conocer toda la información

Una alimentación balanceada es de vital importancia para tener un cuerpo sano, en específico la mandarina es rica en potasio que disminuye las efermedades del corazón así como los casos de bulimia.

Te puede interesar: Martha Higareda presume su árbol de Navidad que ha decorado junto a su novio

Todos los beneficios de las mandarinas aportan para disminuir el estrés y liberar tensión, son la colación perfecta que puedes degustar entre comidas aunque también puedes incluirla en un jugo por la mañana.

Además de todo, es una fruta que genera mayor saciedad por lo que puedes aprovechar ese momento para hidratarte y eliminar toxinas del cuerpo, sobre todo reducir la inflamación del viente y hacerte sentir mucho más liviana.

Síguenos en

Temas

  • Mandarina
  • Beneficios
  • Reducir el colesterol
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios